Tribunales

Investigado el jugador del Espanyol Álvaro Aguado por presunta agresión sexual a una empleada del club en una discoteca

La joven interpuso la denuncia meses después de los hechos. Personal del local apunta a que la presunta agresión podría haberse cometido en el lavabo

Aguado, perseguido por tres jugadores del Oviedo.

Aguado, perseguido por tres jugadores del Oviedo. / EFE/ Paco Paredes

J. G. Albalat / Germán González / Francisco Cabezas / Raúl Paniagua

Barcelona

El Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona ha citado como investigado para el próximo mayo al jugador del RCD Espanyol Álvaro Aguado acusado de un delito de agresión sexual. Según fuentes judiciales, el futbolista realizó tocamientos a una trabajadora del propio club durante una fiesta en la discoteca Opium el pasado 23 de junio de 2024. 

Aunque los hechos denunciados se remontan al mes de junio, la investigación comenzó meses más tarde, cuando la víctima presentó la denuncia, según ha adelantado el diario 'El País'. En su cita ante el juez, el acusado deberá comparecer junto a su abogado. Los Mossos d'Esquadra también recibieron la denuncia de la víctima y han estado indagando sobre las circunstancias de la fiesta y los presuntos tocamientos que han acabado en el juzgado.

Por su parte, fuentes de la investigación han explicado a este diario que la declaración de la víctima tuvo lugar hace dos meses. En ella explicó la presunta agresión sexual sufrida. El atestado de los Mossos se entregó al juzgado junto con una reconstrucción de cómo habrían sucedido los hechos. A la vez, también se han visionado imágenes en los alrededores de la discoteca y se han pedido pruebas periciales relacionadas con la víctima. Se da la circunstancia de que las grabaciones internas del local ya habían sido borradas cuando se interpuso la denuncia.

Lavabo

Desde la dirección de la discoteca Opium, ubicada en el Passeig Marítim de la Barceloneta, explican a EL PERIÓDICO que la denunciante no comunicó al personal del local que había sido agredida. De hecho, desde la discoteca aseguran que supieron de la situación cuando los Mossos d'Esquadra se personaron junto a la presunta víctima en el recinto para hacer un reconocimiento hace dos meses.

Fuentes de la discoteca aseguran que la agresión podría haberse producido en uno de los baños. La fiesta en la que participaron los jugadores del Espanyol junto con empleados de la entidad para celebrar el ascenso a Primera, tras derrotar por 2-0 al Oviedo, se celebró en un espacio acotado para la ocasión.

"Presunción de inocencia"

La denunciante continúa trabajando en el Espanyol, club al que entró hace tres años a realizar su actividad profesional. Por su parte, Álvaro Aguado ha seguido con su actividad deportiva con toda normalidad. Desde el club perico, según informan a este medio, se remiten a la presunción de inocencia del centrocampista, resaltando la idea de que el jugador está investigado, no acusado.

La entidad perica asegura que será la justicia la que determine la evolución del caso a partir de la citación de mayo. El Espanyol no se plantea hacer ningún comunicado de forma inmediata ni ha aplicado medidas disciplinarias a corto plazo, aunque no se descartan que puedan llegar en las próximas horas cuando se hable con el jugador para conocer su estado de ánimo. El equipo entrena en Sant Adrià este miércoles por la mañana y disputará su próximo compromiso en Vigo el sábado a las 18.30 horas.

Tracking Pixel Contents