Tenis

Alcaraz y sus siete vidas completan la fiesta española en Montecarlo

El murciano resistió y sobrevivió ante Fils para meterse en semifinales, donde topará con Alejandro Davidovich Fokina

Alcaraz celebra ante Fils.

Alcaraz celebra ante Fils. / EFE

Albert Briva

Albert Briva

A falta de brillantez, solo queda luchar. Este debe ser el nuevo plan de Carlos Alcaraz, al menos, hasta que su mejor nivel no vuelva a ser constante. Y así parece haberlo entendido también el propio Alcaraz, que ante Arthur Fils dio la vuelta a una situación casi límite (4-6, 7-5 y 6-3) para alcanzar las semifinales, donde se medirá a Alejandro Davidovich Fokina, asegurando un finalista español.

De nuevo, los errores no forzados volvieron a ser los protagonistas del duelo, como ya le sucediera a Alcaraz tercera ronda. Casi una centena entre ambos (53 para Fils y 41 para Alcaraz) que hicieron más que vulnerables los servicios de ambos sobre todo en el primer set.

Un día más, el inicio desconectado y titubeante del murciano le hizo verse por detrás ya a las primeras de cambio. No encontraba el camino, ni tampoco la solución a los duros golpes que venían del otro lado. Fils se jugaba cada bola que podía, sin dudar, aunque sin tampoco un alto acierto.

Alcaraz se enfrenta a Fils en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

Alcaraz se enfrenta a Fils en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. / EFE

De ello se aprovechó el murciano, que consiguió igualar el set cuando peor lo tenía. Parecía que de nuevo el mal inicio iba a quedar en anécdota, aunque en un abrir y cerrar de ojos entregó el set cuando más a su favor parecía.

Situación límite

Tocaba volver a remontar como ya sucediera en su debut, aunque esta vez no iba a ser tan fácil. Fils encontró la regularidad en su servicio y puso en aprietos hasta en tres ocasiones el murciano, que en el undécimo juego salvó un 0-40 en contra que parecía ya definitivo.

Lo hizo tirando de solvencia y sabiendo encontrar sus momentos de inspiración, que le valieron para dar un vuelco total al partido a la primera que pudo. Se hizo con el set e igualó el partido, dejando a Fils muy tocado.

Aunque de nuevo, lejos de aprovecharlo, Alcaraz volvió a ver como el partido se le ponía en contra tras ceder de nuevo en el inicio del parcial su servicio.

Vida extra y definitiva

Volvió a saber como reconectarse al partido Alcaraz, que aguantó y aprovechó los constantes fallos del francés, que acabó por ir entregando los juegos. Del 1-3 al 6-3 final para citarse en semifinales con su compatriota Alejandro Davidovich.

Capacidad de sufrimiento y de supervivencia para un Alcaraz que sigue muy lejos de su nivel, aunque avanzando en Montecarlo.

"Solo quería mantenerme fuerte y esperar mis oportunidades. Sentí que en el primer set jugó bien. Probablemente cometí algunos errores. Ser fuerte mental y físicamente, y esperar mis oportunidades" aseguró tras el partido.

Semifinales en el bolsillo y el número dos mundial a solo dos pasos.

Tracking Pixel Contents