Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Tenis

Alcaraz renuncia al Madrid Open por lesión

«Es un palo muy duro», dice, pero prefiere «no tomar riesgos» de cara a Roland Garros

Sergio R. Viñas

Madrid

Se veía venir desde el domingo, cuando Carlos Alcaraz comenzó a quejarse de su pierna derecha en la final del Barcelona Open que perdió contra Holger Rune. El paso de los días, con dudas expuestas en voz alta en varios actos promocionales, fue allanando la renuncia. Y, finalmente, Alcaraz anunció ayer que no podrá jugar por lesión el Mutua Madrid Open, torneo en el que iba a debutar este sábado.

«Es un palo muy duro», explicó el número 3 del mundo en una rueda de prensa en la Caja Mágica, sede del Masters 1000 madrileño, en la que argumentó que su renuncia a Madrid es necesaria para poder afrontar con garantías las grandes citas del calendario. De manera especial, Roland Garros, que arranca en un mes y en el que el español defenderá la corona conquistada en 2024.

«En la final de Barcelona, entró el fisio para tratarme el aductor y psoas derecho, pero también noté otra cosa en el isquio izquierdo. El martes me hice unas pruebas y estuvimos valorando con los médicos para ver si podía llegar a jugar en buenas condiciones y sin riesgo. He hecho todo lo posible, pero no ha mejorado mucho la cosa. Hay que escuchar al cuerpo», insistió Alcaraz sobre una renuncia que deja al Mutua Madrid Open sin su principal reclamo.

El murciano, no obstante, tranquilizó a sus seguidores al afirmar que su presencia en Roland Garros no está en riesgo. Incluso dejo abierta la puerta a participar en el Masters 1000 de Roma que se disputa a partir del 7 de mayo, en función de los resultados de las pruebas médicas. n

Tracking Pixel Contents