
Los hermanos Huerta y las francesas Duval-Dupin brillan en el Futures de vóley playa de Valencia

Los hermanos Huerta en la parte superior del pódium del Volleyball World Beach Pro tour Futures de València. / Joan Estruch
Delia Blasco
El Futures internacional de vóley playa disputado en la playa del Cabañal de València ha cerrado cinco días de intensa competición con un claro protagonismo español y europeo. La pareja canaria formada por Alejandro y Javier Huerta se proclamó campeona en la categoría masculina, mientras que las francesas Saofé Duval y Anouk Dupin sorprendieron al coronarse en el cuadro femenino tras una actuación épica desde la fase previa.

El pódium de la categoria femenina con las francesas Duval-Dupin en primer en primer lugar, tras vencer en la final a la pareja española Soria-Carro. / Joan Estruch
La pareja canaria dominó la categoría masculina desde el inicio
Los Huerta dominaron con autoridad toda la semana, sin ceder un solo set en el torneo, y firmaron una final impecable frente a los italianos Tiziano Andreatta y David Benzi (2-0). Los canarios, firmes candidatos al título del torneo internacional de voley playa desde el inicio, no decepcionaron y ofrecieron un juego sólido y contundente ante más de 2.000 espectadores que llenaron el estadio durante la semana.
En el partido por el bronce, los suizos Krattiger-Dillier se impusieron sin dificultades a los veteranos austríacos Huber-Seidl, quienes, pese a su edad, completaron una notable actuación y se ganaron el respeto del público valenciano.
Duval-Dupin dieron la sorpresa enla categoría femenina
En el cuadro femenino, la historia fue muy diferente. La joven pareja francesa Duval-Dupin firmó la gran sorpresa del torneo al imponerse en una final dramática a las favoritas locales, Paula Soria y Belén Carro. El encuentro, disputado el sábado en un abarrotado estadio, se resolvió en el tie break (21-17, 15-21, 20-18) tras varios puntos de partido desaprovechados por las españolas. La actuación de las francesas fue especialmente meritoria, ya que accedieron al cuadro principal desde la fase de clasificación.
“Ganar lejos de casa, siendo dos receptoras, en una semana complicada por el viento y ante un público tan entregado es un sueño”, declararon emocionadas Duval y Dupin tras levantar el título. Por su parte, Soria y Carro lamentaron la oportunidad perdida, aunque destacaron las buenas sensaciones en sus primeros partidos oficiales como pareja.
El torneo femenino mostró además la solidez de otras parejas jóvenes, como las ucranianas Serdiuk-Romaniuk, que se alzaron con el bronce tras derrotar a las también francesas Descamps-Sobezalz sin ceder un solo set.

La arena de la playa del Cabañal fue el escenario del Futures de València. / Joan Estruch
Futures de València, cita clave del circuito mundial
Desde su inicio, el torneo estuvo marcado por la alta participación internacional y por las condiciones meteorológicas adversas, especialmente el viento, que puso a prueba a los deportistas. La fase de clasificación comenzó el miércoles con la eliminación de las locales Segarra-Huesca, y poco a poco se fue despejando el camino hacia las finales, destacando actuaciones como la de las españolas Florián-Serrano o las holandesas Konink-Poiesz.
El director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera, presente en la entrega de trofeos, subrayó la relevancia de que la Comunitat Valenciana acoja competiciones internacionales de esta envergadura. Con más de 25 nacionalidades representadas, el Futures de València se consolida como una cita clave del circuito mundial para las promesas y los talentos consolidados del vóley playa.
- La grave enfermedad que pasa desapercibida y crece cada vez más: 'Me decían que no tenía nada y llegué a pensar que era cáncer
- Una vaguada polar provoca un giro del tiempo en Valencia: Llegan tormentas y lluvias intensas
- Un toxicómano intenta degollar a una turista de 29 años en el centro de València
- El Reino Unido ratifica la descolonización de las islas Chagos, un territorio que España compara con Gibraltar
- La magistrada de la dana responde a Argüeso que no puede pedir la imputación de Polo, Basset o Suárez
- Nos sentimos criminales cada vez que vamos al médico
- Cortes de luz hoy en Valencia: municipios y horas en las que habrá apagones
- Sánchez visita sin avisar una empresa afectada por la dana en Riba-roja de Túria