FÚTBOL
Ancelotti se ríe de Janeiro
La CBF le presiona, pero el italiano se mantiene firme en que será Florentino quien le abra la puerta. Y eso ocurrirá el domingo tras el clásico, si no gana, o el 25 de mayo al acabar la Liga

Real Madrid se interpone, Ancelotti desiste y Brasil busca a Jorge Jesus, según la prensa

No es sencillo imaginar a Carlo Ancelotti, sumo pontífice del 'dolce fer niente', instalado en ese epicentro del estrés que es la Confederación Brasileña de Fútbol. Carletto es un amante de la tranquilidad y los pequeños detalles que convierten lo bueno en excelente. Un horno de leña alcanzando la temperatura perfecta para que la lassagna quede 'al dente', o un buen vino abierto para que respire sin prisas para que luego ofrezca todos sus matices en boca. Sin embargo, si no ocurre nada raro se irá a la CBF, que llevas años funcionando como un restaurante de comida basura donde el aceite está quemado, las planchas están sucias y el hielo se deshace antes de enfriar la bebida. Un polvorín de problemas con unos dirigentes acuciados por las prisas y los efectos devastadores de un resultadismo que delata su pésima planificación.
Presiones desde Brasil
En las últimas horas desde Brasil tratan de presionar al técnico italiano con declaraciones que no operan ningún efecto sobre él. El último en intentarlo ha sido Rodrigo Caetano, director de selecciones de Brasil, quien al ser preguntado por la posibilidad de que Ancelotti se haga cargo de la selección brasileña ha advertido con un tono desafiante: "Lo del seleccionador tenemos la intención de tenerlo cerrado, como tarde, la próxima semana. Es un tema nacional de extrema responsabilidad". Desconoce Caetano que Ancelotti irá a Río de Janeiro en el justo momento en que lo decida él y nadie más. Y antes de que ocurra eso, se habrá sentado a conversar con Florentino Pérez para acordar una salida amistosa despidiéndose con un respetuoso abrazo y un apretón de manos que dejará abierta la puerta del club al mejor técnico de la historia del Real Madrid.
Y también desconoce Caetano que Carletto asumirá el puesto de seleccionador de Brasil, siempre y cuando se respeten sus tiempos y sus condiciones, y no dejándose llevar por la histeria que gobierna el fútbol brasileño desde hace 23 años, cuando ganaron su último Mundial. Vinícius Júnior nunca ha visto ganar a Brasil una Copa del Mundo. Sin embargo, cuando Ronaldo marcó en aquel doblete en la final de Tokio ante Alemania, Carletto ya dirigía al Milan con el que meses después conquistaría su primera Copa de Europa como entrenador. Hoy acumula cinco. Por entonces, Caetano acababa de colgar las botas como jugador del Veranópolis tras pasar por clubes como el Brasil Pelotas o el Farroupilha.
Carletto sigue firme: Florentino decide
Ancelotti tiene claro que irá donde él quiera y cuándo él lo decida. El italiano sigue confiando en ganar en Montjuic y pelear por la Liga hasta la última jornada. Considera que, en caso de salir, sería el colofón y su último gran servicio al Real Madrid, algo que además le reivindicaría esta temporada en un vestuario en el que ha tenido que sortear egos y el hartazgo de jugadores que no han estado comprometidos. Nunca corrió tan poco el Real Madrid, nunca sufrió tantas derrotas (13) ni encajó tantos goles (69). Y aún así, el equipo llegó a abril vivo en las tres competiciones y sigue peleando por la Liga.
Si el Real Madrid gana el clásico en Montjuic, Brasil tendrá que esperar hasta el 25 de mayo. Diga lo que diga Caetano. Porque Ancelotti le dejó claro al emisario de la CBF que aceptaría el cargo siempre y cuando saliera del Real Madrid. Y del Bernabéu solo se irá cuando lo convenga Florentino. Así que mientras Brasil presiona, Ancelotti se ríe de Janeiro.
- Dos hermanos mueren en un accidente de moto en la V-30 con la carretera de Malilla
- Incertidumbre en los centros de salud por el cambio simultáneo de 1.200 médicos de familia
- El año de la dana tiñe de verde el paisaje valenciano
- Mazón se reivindica en pleno debate sobre su futuro: 'Jamás el PP había crecido tanto
- El productor valenciano de 'Esa Diva' se pronuncia tras el resultado: 'Los 10 puntos del televoto cayeron como un cubo de agua fría
- Así es la nueva ayuda para las familias en España: 200 € por cada hijo menor de edad sin importar el nivel de renta
- Hito quirúrgico: realizan con éxito el primer trasplante de vejiga humana del mundo
- Frustran el intento de okupación uno de los edificios modernistas más emblemáticos de Cullera