El Valencia Femenino desciende a Primera Federación

El conjunto valencianista consuma su descenso tras el empate a uno en Badalona

El conjunto valencianista ha perdido la categoría

El conjunto valencianista ha perdido la categoría / VCF

Valencia

El Valencia Femenino confirmó este domingo su descenso a Primera Federación, la segunda categoría del fútbol femenino español, con su empate ante el Levante Badalona (1-1).

A falta de una jornada para el final del campeonato, el equipo valencianista, colista con 22 puntos, se ha quedado sin opciones matemáticas de salvar la categoría y desciende junto al Betis después de un balance de cinco victorias, siete empates y diecisiete derrotas.

Es la primera vez que el club deja de estar en la élite del fútbol femenino español desde su fundación en 2009 después del acuerdo entre la Fundació Valencia CF y el DSV Colegio Alemán.

En los últimos años, el equipo ha estado dos veces cerca de descender a la segunda división: en la temporada del covid, en la que la Liga fue suspendida y no hubo descensos, y en la temporada pasada en la que se salvó en las últimas jornadas.

Pese a que desde el club se apostó por la llegada de Cristian Toro a finales del mes de noviembre y se reforzó con varios fichajes en el mercado invernal, el equipo no ha logrado mejorar lo suficiente como para lograr la permanencia.

“Perdón por no haber estado a la altura”

La capitana del Valencia, Marta Carro, pidió perdón este domingo “por no haber estado a la altura” tras consumarse el descenso por primera vez en su historia.

“Hoy es el día más difícil de mi carrera. Este club y, especialmente, todos vosotros merecéis mucho más, valencianistas. Gracias por no soltarnos ni un solo día y perdón por no haber estado a la altura de vosotros y de este escudo. Lo siento de corazón”, expresó en sus redes sociales.

Tracking Pixel Contents