El Valencia Basket celebra su tercer título de Liga con más de mil personas en la Fonteta

El Valencia Basket celebra su tercer título de Liga con más de mil personas en la Fonteta

J.M. López

EFE

València

 El Valencia Basket celebró este lunes en la Fonteta el título de la Liga Femenina Endesa conseguido este domingo al vencer en el segundo partido del 'play off' final al Casademont Zaragoza (63-71) y lo hizo ante más de mil aficionados.

Las jugadoras y el cuerpo técnico estuvieron acompañadas por el primer equipo masculino, cuyos jugadores realizaron el tradicional pasillo de honor por el que las campeonas accedieron a la pista. Una a una entraron en el parqué acompañadas de una enorme ovación.

Una de las jugadoras más aplaudidas fue Raquel Carrera, que no pudo acabar el partido del domingo tras una lesión de tobillo y que acudió al acto en muletas. La gallega habló sobre la recuperación de la lesión de rodilla sufrida el año pasado: "El trabajo diario tiene su recompensa y he tenido la suerte de estar muy bien rodeada".

"El equipo y mi entorno me han ayudado muchísimo y sin ellos no sería posible y ahora, a recuperarme otra vez", añadió.

El director general de la entidad 'taronja', Enric Carbonell, destacó "la humilidad" como elemento clave para los éxitos de la sección femenina: "Los que convivimos con ellas vemos que la humildad es lo que les hace crecer".

Sobre el futuro del equipo y el traslado al Roig Arena, el nuevo pabellón en el que jugará el Valencia Basket, Carbonell reclamó "no perder la ambición".

"El reto es enorme y el primero es no creérselo y mantener el hambre de ser mejores cada día", señaló el directivo

Por su parte, el director deportivo del Valencia Basket, Esteban Albert, hizo hincapié "en la unión y el trabajo del día a día de todas las personas que forman parte de la entidad".

En el acto también se proyectó en el videomarcador un mensaje a sus compañeras y a los aficionados de la base Cristina Ouviña, que esta temporada no ha jugado por estar embarazada.

Además, en el tramo final de la celebración elevó al cielo de la Fonteta un cartelón conmemorativo que se situó junto al resto de los que recogen los títulos ganados por el equipo y por el conjunto masculino.

El acto contó con la presencia del mecenas del club, Juan Roig; de la alcaldesa de València, María José Catalá, y la concejala de deportes, igualdad y educación, Rocío Gil, entre otras personalidades políticas. 

Tracking Pixel Contents