Tenis

Alcaraz abre los octavos del Masters 1000 de Roma

El murciano se juega hoy el pase a cuartos ante el ruso Khachanov en una ronda a la que también se clasificó el balear Jaume Munar

J. V. Belda

València

Carlos Alcaraz explora terreno desconocido en el Foro Itálico desde este martes, pues el murciano nunca había alcanzado los octavos de final en el Masters 1000 de Roma. El pupilo de Ferrero se mide esta tarde con el ruso Karen Khachanov por un puesto en los cuartos de final. Un rival que le motiva especialmente, según confesó tras su segundo partido en el torneo, en el que superó al serbio Laslo Djere (7-6, 6-2) después de haber hecho lo propio en su estreno ante el también serbio Dusan Lajovic (6-3, 6-3).

«Juegan parecido (Djere y Khachanov). Van muy bien cuando la bola les va a la altura de la cintura, tienen grandes golpes y les gusta dominar. Vamos a intentar mejorar esas cosas que hemos hecho mal hoy. Partido complicado pero me gusta jugar contra Khachanov porque es un jugador que te da mucho ritmo. Vamos a intentar dar lo mejor de nosotros para ir avanzando», comentó el pupilo de Juan Carlos Ferrero.

Aunque en segunda ronda cayeron Carlos Taberner, Roberto Bautista, Pedro Martínez y Alejandro Davidovich, otro tenista de la Armada se sumó ayer a la ronda de octavos de final, dando una de las campanadas del torneo.

El balear Jaume Munar, número 66 del mundo, se impuso en dos sets, por 6-4 y 6-2, al estadounidense Sebastian Korda, número 23, para alargar su gran momento y llegar por vez primera a unos octavos de final en un Masters 1000, en los que le espera Casper Ruud, tras la retirada del italiano Matteo Berrettini con 7-5 y 2-0 para el noruego. n

Tracking Pixel Contents