Ciclismo | Giro

El neerlandés Van Uden se luce en la fiesta de los velocistas

El español Francisco Muñoz protagonizó una heroica escapada que se quedó a 57 km de meta

efe

Madrid

El neerlandés Casper Van Uden (Picnic PostNL) se presentó por sorpresa en la cita de los velocistas para imponerse en la cuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Alberobello y Lecce, de 189 km, en la que mantuvo la maglia rosa de líder el danés Mads Pedersen (Lidl Trek) y en la que también hubo protagonista español: Francisco Muñoz, que aguantó una heroica escapada durante buena parte de la etapa, pero que fue atrapado por el pelotón a 57 km de la meta.

Bienvenidos los esprínteres a Italia. En la primera fiesta a toda velocidad y en su debut en el Giro se impuso Van Uden (Schiedam, 23 años) por delante de los favoritos. Con un tiempo de 4h.02.21, a una media de 46,7 km/h, batió a sus compatriotas Olav Kooij (Visma) y Maikel Zijlaard (Tudor). En un día con sobresaltos, el danés Mads Pedersen entró cuarto, pero mantuvo la maglia rosa.

El ciclista nórdico saldrá de rosa en la quinta jornada con una ventaja de 7 segundos sobre el líder real, el esloveno Primoz Roglic, y 14 sobre el checo Mathias Vacek. En la quinta plaza aparece el mexicano Isaac del Toro, a 22, y el español Juan Ayuso es sexto a 25. n

Tracking Pixel Contents