Valencia Basket | Masculino

En Fontajau con la opción a tiro de ser cabeza de serie

El Valencia Basket llega a Girona con tres bajas por lesión y la ausencia de Joel Sorian

Valencia Basket

Valencia Basket

Jorge Valero

València

Aunque matemáticamente aún hay opciones de lucha por la segunda plaza, el Valencia Basket llega a la antepenúltima jornada de Liga con la posibilidad de asegurarse uno de los primeros objetivos en la competición nacional, el de ser cabeza de serie en el playoff por el título. Una victoria en la pista del Bàsquet Girona (20:45) bastaría para lograrlo, pero para poner en valor la dificultad de ganar en Fontajau, cabe recordar que allí han perdido equipos como el Unicaja, el Barça, el Joventut o el Baskonia.

De lograr este objetivo, el Valencia Basket sería cabeza de serie en el Playoff acb por 13ª ocasión en las últimas 15 fases regulares. Un logró que podría ocurrir incluso en caso de derrota en esta jornada 32 si el Barça no gana su partido en Vitoria (mañana a las 17:00).

Eso sí, a la dificultad que supone un rival que ha mejorado mucho en la segunda vuelta, se suma el hecho de las numerosas bajas con las que cuenta Pedro Martínez, ya que a la ausencia del lesionado de larga duración Ethan Happ se han unido las bajas de Stefan Jovic y Amida Brimah. Además, su última incorporación, el pívot dominicano Joel Soriano, ha sido descartado por el técnico tras haber podido realizar solo una sesión de entrenamiento.

El Bàsquet Girona se ha consolidado como uno de los mejores equipos de la segunda parte de la temporada hasta salir de la zona de descenso y afrontar este partido en la 16ª posición con un balance de 11-20 tras ganar la mitad de los 18 encuentros disputados en 2025. Una dinámica que le da la oportunidad de certificar su salvación matemática si suma la victoria ante Valencia Basket en el partido de esta noche. Con una plantilla muy cambiada respecto a la que cayó en la Fonteta en la primera vuelta por 98-78 y con un 9-9 en 2025 que le convierte en el mejor equipo de la mitad inferior de la Liga Endesa en el año natural, el equipo dirigido por Moncho Fernández se ha convertido en un rival peligroso para cualquiera.

Valoración de Pedro Martínez

El técnico taronja elogia la mejora del rival y recuerda que es mejor no hacer cábalas de cara a los cruces del playoff. «Son dos semanas de tiempo real, pero no hemos de tener ahora mismo la cabeza en los playoff, sino en la competición, es tontería hablar de posibles rivales porque hay muchas variabilidad, lo que hay que hacer es vivir mucho en el presente, hacer buenos entrenos, meter a este chico en dinámica e ir ganando. Tenemos una horquilla entre la posición 2 y la 5, siempre es mejor quedar lo más arriba que se pueda. El Girona cambió su dinámica, ganó muchos partidos en la segunda vuelta, juegan con más ritmo, más agresivos, son peligrosos en el rebote ofensivo, el cambio de entrenador ha sido exitoso para ellos y nos tenemos que preparar para un partido muy duro».

Tracking Pixel Contents