Ciclismo

Juan Ayuso aprieta en el Giro y se queda a 25 segundos del líder

El ciclista alicantino reduce la diferencia en la contrarreloj de Pisa

sergio López-Egea

Barcelona

Juan Ayuso puede sonreír. En una contrarreloj peligrosa por la lluvia que caía sobre Pisa, que hizo inclinar a todos los favoritos temerosos de irse al suelo, el corredor español se acercó a la ‘maglia rosa’ y recortó 48 segundos a su compañero y líder Isaac del Toro. La primera posición del Giro ya está a sólo 25 segundos del ciclista alicantino, en el inicio de la segunda semana de competición que se presenta este miércoles con una etapa complicada donde puede pasar de todo.

Había que rodar rápido, evidentemente, pero con cabeza. Si se iba demasiado deprisa había el riesgo de caer y era mejor ceder unos segundos, más de un minuto al ganador de la etapa, el neerlandés Daan Hoole, que corrió con el asfalto seco, que caer, sufrir una lesión y comenzar a despedirse del Giro por no tomar las suficientes precauciones.

Todos fueron con cautela, pero quizás Ayuso lo hizo un pelín más rápido que el resto de ocupantes de las primeras plazas de la general, salvo Primoz Roglic, que partió y corrió cuando comenzaba a caer agua, pero sin los peligros que azotaron al resto de los favoritos. Por eso, sólo por eso, fue 19 segundos más rápido que Ayuso.

La lluvia deslució la etapa. Los últimos cinco kilómetros se convirtieron en un diluvio cuando Ayuso y Del Toro trataban de acercarse a la meta. Había que tomar las últimas curvas prácticamente parados.n

Tracking Pixel Contents