Ciclismo
Juan Ayuso aprieta en el Giro y se queda a 25 segundos del líder
El ciclista alicantino reduce la diferencia en la contrarreloj de Pisa
sergio López-Egea
Juan Ayuso puede sonreír. En una contrarreloj peligrosa por la lluvia que caía sobre Pisa, que hizo inclinar a todos los favoritos temerosos de irse al suelo, el corredor español se acercó a la ‘maglia rosa’ y recortó 48 segundos a su compañero y líder Isaac del Toro. La primera posición del Giro ya está a sólo 25 segundos del ciclista alicantino, en el inicio de la segunda semana de competición que se presenta este miércoles con una etapa complicada donde puede pasar de todo.
Había que rodar rápido, evidentemente, pero con cabeza. Si se iba demasiado deprisa había el riesgo de caer y era mejor ceder unos segundos, más de un minuto al ganador de la etapa, el neerlandés Daan Hoole, que corrió con el asfalto seco, que caer, sufrir una lesión y comenzar a despedirse del Giro por no tomar las suficientes precauciones.
Todos fueron con cautela, pero quizás Ayuso lo hizo un pelín más rápido que el resto de ocupantes de las primeras plazas de la general, salvo Primoz Roglic, que partió y corrió cuando comenzaba a caer agua, pero sin los peligros que azotaron al resto de los favoritos. Por eso, sólo por eso, fue 19 segundos más rápido que Ayuso.
La lluvia deslució la etapa. Los últimos cinco kilómetros se convirtieron en un diluvio cuando Ayuso y Del Toro trataban de acercarse a la meta. Había que tomar las últimas curvas prácticamente parados.n
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón, el ingreso mensual se terminó
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- El metro no regresará el 21 de junio
- Estos son los institutos valencianos con mejor nota en las PAU de 2025
- ¿Qué es la sangre dorada y por qué es una maldición para quien la posee?
- Bajón en las notas de la PAU al suprimirse las facilidades de la pandemia
- La mayor parte de la feria mortal de Mislata estaba montada en suelo privado y sin cobertura legal
- Siete meses de la dana: “Nos han cobrado 40.000 euros y seguimos sin puertas ni ascensor”