Ciclismo

Carapaz se une a la fiesta por conquistar el Giro

El colombiano se coloca a 1:56 de la ‘maglia rosa’ Del Toro mientras Ayuso sigue segundo

Sergi López-Egea

Barcelona

Richard Carapaz ocupó este miércoles una silla en la mesa del Giro. Cogió los cubiertos y degustó el menú que sólo pueden catar aquellos que aspiran a la victoria. «Voy a luchar por el triunfo hasta Roma», advirtió el corredor ecuatoriano después de imponerse en la 11ª etapa. Es sexto de la general a 1.56 minutos del mexicano Isaac del Toro. Todo está abierto. Las diferencias son mínimas y hay suficiente dureza para ampliar o recortar distancias. Nadie puede dormir a pierna suelta y son unos cuantos los que se han ganado el derecho a soñar con la victoria final.

Carapaz, 31 años, nació al lado de la frontera colombiana, donde escuchaba siendo niño las narraciones radiofónicas, las que convertían en héroes a los históricos ‘escarabajos’. Fue el ciclista que ganó el Giro en 2019 cuando corría con el equipo Movistar. El mismo que se convirtió en campeón olímpico en los Juegos de Japón y el que ha sido otra vez segundo del Giro, tercero del Tour y segundo en la Vuelta.

Es todo un peligro; uno más para Juan Ayuso, más palos en las ruedas de la bici del corredor alicantino quien, en una etapa de montaña, dura y complicada, tuvo que correr amarrado al sillín, como si llevase una correa, porque ya sabe que, mientras aguante, el líder del equipo es Del Toro. Además, por si fuera poco, el corredor mexicano llegó en segunda posición con lo que pilló 6 segundos de bonificación, un premio que envió a Ayuso, segundo de la general, a 31 segundos de distancia de la ‘maglia rosa’.

Tracking Pixel Contents