Celebración

El abrazo entre Calero y Álvarez

El entrenador consigue en Burgos su primer ascenso a Primera

Carlos Álvarz, autor del gol del ascenso

Carlos Álvarz, autor del gol del ascenso / f. calabuig

Amparo Barbeta

Amparo Barbeta

València

El destino quiso que Calero consiguiera en Burgos su primer ascenso a Primera división. Su abrazo a Carlos Álvárez, autor del gol que daba el ascenso, al finalizar el partido, fue más allá de una celebración de felicidad. Lo era de agradecimiento y alivio. El tanden, una semana antes de lo esperado, consiguió la machada. El Levante regresa al lugar del que nunca debió irse: la Primera División. Y con ello, además, alivia sus maltrechas cuentas.

Burgos ya forma parte de la historia del Levante UD. El sexto ascenso a la máxima categoría del fútbol español, tiene su sello. Como ocurrió en 2017 cuando, un 29 de abril de 2017, se logró tras derrotar al Real Oviedo (1-0) en el Ciutat de València gracias a un gol de Sergio Postigo y el once titular alineado por Juan Ramón López Muñiz fue el integrado por Raúl, Jason, Pedro López, Chema, Postigo, Rober Pier, Toño, Campaña, Natxo Insa, Morales y Roger.

 De aquel once, hace ya ocho años, un jugador lo ha vuelto a lograr: José Luis Morales, autor del primer gol . Regresó de Villarreal para lograr el ascenso y, a la primera oportundad, se ha conseguido en un partido épico e incierto hasta el final.

Morales, y su segundo ascenso con el Levante UD

Morales, y su segundo ascenso con el Levante UD / f. calabuig

La primera vez que el Levante ascendió a Primera fue en 1963, tras quedar campeón del grupo Sur de Segunda División y superar al Deportivo de La Coruña en la promoción de ascenso. Luego volvió a Primera en 2004, de la mano de Manolo Preciado; en 2006, con José Manuel Esnal 'Mané' en el banquillo; y en 2010, con Luis García como entrenador.

Tracking Pixel Contents