Hoy, final (21 horas)
El PSG busca su primera Champions
El equipo dirigido por Luis Enrique quiere lograr la primera `orejona´ de su historianEn frente, los italianos del Inter de Milán aspiran a ganar su cuarta copa de Europa con Lautaro como referente

El PSG busca su primera Champions / EFE
EFE
PSG o Inter de Milán. Luis Enrique o Lautaro Martínez. Dos estrellas, líderes de dos equipos que persiguen un éxito que merecen. El técnico español visualiza la primera ‘orejona’ de la historia de su club y de Catar. El delantero argentino roza el sueño de levantar el gran título a nivel de clubes. Solo uno de ellos podrá salir victorioso, hoy sábado (21 horas), del Allianz Arena de Múnich.
La palabra ‘Historia’, así, con mayúsculas, es la que más resuena estos días en el Parque de los Príncipes. Empezando por Luis Enrique, que la acaricia con la ambición que siempre arrastra el técnico español, perfectamente acoplado a las exigencias de un club casi refundado por Catar para escribir una nueva página de sus anales. Pero a diferencia de lo que sucedió en 2020, cuando Thomas Tuchel condujo al equipo a una final a puerta cerrada en Lisboa y en un formato casi burocrático para superar los años de covid, que acabó cayendo ante el Bayern de Múnich, ahora la palabra ‘Historia’, así, con mayúsculas, pesa menos, dotada por el entrenador de la ligereza que otorga la confianza. La armada de ‘Lucho’ es joven y prometedora. Y gane o pierda contra el Inter, la ‘Historia’ continuará. Apagados los focos habrá otras páginas para estos jugadores y este técnico. Con ese horizonte afrontan el camino a la final, sin altibajos, sin tensiones, sin el nerviosismo habitual que suele rodear los días previos a los duelos con mayúsculas. Tendrá que superar, eso sí, a todo un Inter. Un proyecto que, a diferencia del PSG, no fue concebido para ganar la ‘Champions’. Por presupuesto, por pasado reciente. Pero con su excelsa prestación esos últimos años se ha ganado el derecho total y absoluto a sentirse protagonista en Europa. A soñar con la cuarta ‘orejona’ de su palmarés, esa que se le escapó de entre los dedos en 2023, cuando perdió ante el Manchester City. Esa es la gran espina que tiene clavada el grupo de Simone Inzaghi, un equipo creado a su imagen y semejanza. Compacto atrás. Vertiginoso en ataque. Con calidad en el centro del campo. El líder, claro, es Lautaro. El de Bahía Blanca, capitán ‘nerazzurro’, tiene una espina clavada. Ha ganado casi todo lo que un futbolista puede ganar. El Mundial, la Copa América y la Finalísima con Argentina; la Serie A, la Copa Italia y la Supercopa italiana con el Inter.
Le falta solo triunfar a nivel continental con el club que lidera. Perdió la final de la Liga Europa 2019-2020, ante el Sevilla (3-2); y la final de la Liga de Campeones 2023, ante el Manchester City (1-0). Es su gran sueño. Y no está dispuesto a dejarlo escapar.
- Cáncer de próstata: el tumor más común entre los hombres que puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- La Policía recupera en el río Turia el cadáver de un joven de 20 años y detiene a un amigo por abandonarlo
- El último movimiento de Borja Sanjuan tensa el PSPV de València
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- El subidón de los alquileres provoca una gran expulsión de inquilinos de València
- Torrent ya sabe cuando abrirá el puente de Alaquàs
- La jauría atacó al chico a la puerta del colegio porque sus amigos se burlaron de sus símbolos pandilleros