"DEMBÉLÉ ES UN LÍDER", DICE
Luis Enrique, tras conquistar la Champions con el PSG: "Hemos hecho historia, pero no queremos parar"
"Xana está siempre conmigo. Y lo estará, no es el momento de emocionarse", ha comentado el entrenador asturiano recordando a su hija fallecida en 2019

Vitinha, Dembélé y Luis Enrique, ante la Champions ganada tras golear en la final al Inter (5-0) en Múnich. / Ap / Luca Bruno
"Es una emoción que no puedo controlar. Llevo más de 12 años en este club. El míster llegó hace dos años y ha traído una mentalidad y una filosofía increíble a este club. Cuando vi el 5-0 en el marcador me puse a llorar". A Marquinhos, el capitán del Paris SG que levantó la Champions tras destrozar al Inter, se le acababan las palabras.
"Al inicio fue muy difícil, pero todo es mérito de Luis Enrique. Su trabajo durante dos años se ha visto ahora", ha añadido el defensa brasileño, recordando que sin Mbappé, Neymar y Messi ha logrado el club levantar el trofeo europeo que tanto buscaba. "Es el destino. Kylian no lo consiguió, como Di Maria, como Ney, como Thiago Silva…", ha sentenciado Marquinhos.

Los jugadores del Paris SG llevan a Luis Enrique a hombros con la Champions ganada en Múnich. / Afp / Michael Stache
“No sabía como ibamos a ganar. En una final estás apretado. Hacer historia es muy bonito”, ha dicho Luis Enrique. “Me han sorprendido los jugadores con que madurez y personalidad. Nunca esperas a este nivel, aunque lo hemos gestionado bien. Doué es una generación como Lamine Yamal. Nosotros estaríamos cagados; ellos, no”, ha comentado el entrenador asturiano.
Gestionar la presión
“Lo que hemos sabido gestionar en todo momento es ese exceso de presión y responsabilidad. Hay tanta excitación alrededor y era difícil jugarlo aquí. Llegamos aquí jugando a fútbol y hemos seguido jugando a fútbol”, ha precisado Luis Enrique, indicando que “los jugadores han dado un paso adelante y ahora hemos hecho historia, pero no queremos parar. Queremos seguir”, ha subrayado.
"Me gusta mucho esta película porque hemos demostrado que tenemos estrellas que están en función del equipo. Y no al revés"
“Dembele siempre ha sido un fenómeno. Y para conseguir la mejor versión de Ousmane hay que hacer cosas. Dime un nueve que presione en Europa al portero y a Acerbi. No hay nadie como él. Es un líder y el resto solo tiene que seguirle”, ha comentado Luis Enrique.

Final de la Champions League: PSG - Inter. / AP
"Ojalá hubiera tenido a Mbappé, me habría encantado tenerlo aquí, pero aceptamos y entendemos su decisión. Me gusta mucho esta película porque hemos demostrado que tenemos estrellas que están en función del equipo. Y no al revés. No es muy fácil esto en el mundo del fútbol", ha añadido.
"Xana está siempre conmigo. Y lo estará, no es el momento de emocionarse", ha comentado el entrenador asturiano recordando a su hija fallecida en 2019. "Recuerdo una charla en la que le dije a mis jugadores: 'No sé si vamos a ganar, pero vamos a ser un equipo".
- Última función de los Cines Martí
- ¿Qué es la sangre dorada y por qué es una maldición para quien la posee?
- Un conductor se mata tras fugarse de un accidente en Montserrat
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- Giro en el tiempo: tormentas y granizo en varias comarcas de la Comunitat Valenciana para la tarde del domingo
- La expulsión de los moriscos destruyó un puente genético de mil años entre Valencia y el Magreb
- Koldo y Ábalos culparon a Cerdán de 'chivar' a Sánchez la investigación: 'El que le dijo al 'Boss' que yo estaba por la Fiscalía fue Santos
- Hallan el cadáver de un hombre junto a la V-30 en València