Roland Garros
París, Ici c'est Alcaraz
Pese a dejarse otro set en el camino, el murciano superó a un combativo Ben Shelton y pone rumbo a cuartos donde se medirá a Tommy Paul

Roland Garros: Ben Shelton - Carlos Alcaraz. / EFE

Al ritmo que París celebraba la primera Champions del PSG, Alcaraz hizo lo propio con sus cien victorias sobre tierra batida, que le dieron el pase a los cuartos de final de Roland Garros tras superar a Ben Shelton (7-6, 6-3, 4-6 y 6-4) en 3:19 horas de partido.
Supo resistir en los momentos más complicados y sofocar poco a poco la rebelión de un Shelton, que expuso toda su potencia y su determinación en el juego, demostrando ser también dañino en su superficie menos predilecta. Nivel de altura para acercar la defensa del título a solo tres pasos.
La consecución del primer set acabó siendo clave tras verse hasta con tres bolas en contra para perderlo, una de ellas con el servicio de Shelton, que fue el gran causante de la dificultad de la victoria. Lo terminó desarticulando Alcaraz, que suma así su victoria número cien sobre tierra batida para poner rumbo a sus quintos cuartos de final en París, siendo el quinto hombre en la Era Open en hacerlo antes de cumplir 23 años, tras Borg (5), Wilander (5), Nadal (4) y Agassi (4).
Veinte juegos tardó el español en poder romper el servicio de Shelton, que acabó con una media de velocidad por encima de los 200 km/h en el partido. Auténticos mísiles difíciles de responder para un Alcaraz que no acabó nunca de poder imponer su ritmo de partido y neutralizar de manera definitiva el de un Shelton que apostaba por la pegada a poco que podía. Efectiva y dañina en el principio, que obligó a Alcaraz a tener que ir hasta su primer 'tie break' del torneo y salvar una situación más que comprometida.

Ben Shelton llegó a sacar a 230 km/h / AP
Consiguió revertirlo y aprovechar un error de Shelton en el momento clave para apuntarse el parcial y poder así respirar aliviado.
UNA AMENAZA CONSTANTE
Un respiro que duró poco porque el estadounidense salió decidido a seguir haciendo daño y muy cerca estuvo de ello en el primer juego, haciendo salvar a Alcaraz una nueva situación delicada con hasta seis bolas de rotura. Supo resistir de nuevo y apagar la nueva intentona de Shelton, que poco a poco se fue descarrilando ante las negativas del español de dejarle tomar alguna ventaja.
Pese a ello, los puntos de calidad y fantasía no dejaron de sucederse, con varias caídas de ambos y golpes de potencia y calidad levantando al público de sus asientos. Entró el partido en territorio más cómodo para Alcaraz, que lo aprovechó finalmente para romper por fin el servicio de Shelton y dejarse el partido y los cuartos a un solo paso.
OTRO SET EN EL CAMINO
Unos cuartos que tuvieron que acabar sellándose un día más con otro set perdido por el camino. Shelton siguió apretando sin descomponerse por el resultado y consiguió por fin el premio deseado. Tuvo que ser por partida doble tras ver como Alcaraz le igualó la rotura conseguida, pero en el juego definitivo supo aprovechar bien la oportunidad para alargar el partido.
Pero lejos de encontrar la reacción, la situación giró de manera radical y fue Alcaraz quien consiguió esta vez responder y romper el servicio y el marcador, que ya no dejaría igualar más. Supo imponer su juego desde el servicio y pese a tener la primera oportunidad al resto, sentenció el partido sin más problemas ante el estallido de la Philippe Chatrier, que presentó un aspecto mucho más pobre de lo normal, debido a la celebración de los de Luis Enrique y compañía por las calles de la ciudad.
ALCARAZ - PAUL, DE PARÍS A PARÍS
En busca de las semifinales, el tenista de El Palmar se medirá a otro estadounidense, Tommy Paul, que superó sin dificultad alguna su duelo de octavos ante el australiano Alexei Popyrin (6-3, 6-3 y 6-3) en menos de dos horas de partido y alcanzar así por primera vez en su carrera los cuartos en París.

Alcaraz y Paul / JJOO
Pese a sufrir de lo lindo en segunda y tercera ronda, donde se vio obligado a llegar al quinto set en ambos jugando casi ocho horas en total, Paul no tuvo problema alguno y puso rumbo a cuartos con una facilidad total.
La tierra batida no es su superficie predilecta, pero sin duda el resultado ante Popyrin le dará moral y confianza para medirse por séptima vez a Alcaraz y reducir la ventaja en los duelos particulares que manda por el momento el español por 4-2 y conseguir el ansiado billete para la semifinal.
- Cáncer de próstata: el tumor más común entre los hombres que puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- La Policía recupera en el río Turia el cadáver de un joven de 20 años y detiene a un amigo por abandonarlo
- El último movimiento de Borja Sanjuan tensa el PSPV de València
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- El subidón de los alquileres provoca una gran expulsión de inquilinos de València
- Torrent ya sabe cuando abrirá el puente de Alaquàs
- La jauría atacó al chico a la puerta del colegio porque sus amigos se burlaron de sus símbolos pandilleros