FÚTBOL

El Real Madrid ultima los fichajes de Mastantuono y Carreras

El joven prodigio argentino no se incorporaría hasta pasado el Mundial de Clubs, mientras que Xabi Alonso espera contar con el lateral la semana que viene

Franco Mastantuono, jugador de River Plate y la selección argentina.

Franco Mastantuono, jugador de River Plate y la selección argentina. / Agencias

Tras cerrar y anunciar los fichajes de Dean Hujisen y Trent Alexander-Arnold, el Real Madrid ultima otras dos incorporaciones. Por un lado, la de Franco Mastantuono, el centrocampista de 17 años del River Plate por el que también se había interesado el PSG; por el otro, la de Álvaro Carreras, tras muchos días de negociaciones con el Benfica.

El Real Madrid llevaba ya un año tras la pista de Mastantuono y en los últimos días ha tomado la decisión de lanzarse a por él para anticiparse a otros grandes de Europa que seguían sus pasos. El responsable de captación del club blanco, Juni Calafat, se ha desplazado a Buenos Aires para arrancar el sí del futbolista y llegar a un acuerdo con River Plate.

Franco Mastantuono, jugador de River Plate y la selección argentina.

Franco Mastantuono, jugador de River Plate y la selección argentina. / Agencias

Mastantuono: 40 millones

El chico dio el 'sí' tras hablar con Xabi Alonso y el club bonaerense ha dado el visto bueno a un acuerdo que se irá por encima de la cláusula de 40 millones de euros que había fijado en el contrato. Su incorporación, eso sí, no será inmediata. Mastantuono disputará el Mundial de Clubs con River Plate y durante el verano se evaluará si pasa a formar parte de la plantilla blanca desde el arranque de la próxima temporada.

La operación frena, por el momento, el posible regreso de Nico Paz al Bernabéu. El Real Madrid podía repescarle por ocho millones de euros ya mismo, pero aplaza la decisión final hasta después del Mundial de Clubs.

Álvaro Carreras, durante el Benfica-Barça de Champions de esta temporada

Álvaro Carreras, durante el Benfica-Barça de Champions de esta temporada / MIGUEL A. LOPES / EFE

Carreras: 50 millones

Con respecto a Carreras, el Real Madrid y el Benfica llevan días negociando sobre el montante total de la operación y la forma de pago. El club portugués se ha aferrado a la cláusula de 50 millones de euros, consciente de su posición de fuerza, dado que el Madrid debe cerrar la operación antes del día 10 si quiere contar con él en el Mundial de Clubs.

Y Xabi Alonso lo quiere a su disposición ya mismo, sí o sí. Ferland Mendy está lesionado y Fran García no ha ofrecido garantías en los partidos importantes. Las negociaciones se mueve ahora mismo en la forma de pago de esos 50 'kilos', que presumiblemente se harán en dos plazos.

Cuando se concreten los dos fichajes, el Real Madrid habrá gastado 158 millones de euros en reforzar su plantilla. Un nuevo proyecto a golpe de talonario que incluirá el abono de tres cláusulas (Huijsen, Mastantuono y Carreras) y el pago de unos 10 millones al Liverpool para que libere un mes antes de lo previsto a Alexander-Arnold.

Tracking Pixel Contents