Gimnasia rítmica

Triplete con sabor valenciano

El equipo sénior de Alejandra Quereda logra tres oros en el Europeo de Tallin con las valencianas Lucía Muñoz y Marina Cortelles

Triplete con sabor valenciano

Triplete con sabor valenciano

SD

València

Histórico. Épico. Sencillamente, maravilloso. La rítmica española, con una gran representación de gimnastas de la Comunitat Valenciana, brilla en Europa. Y es que este fin de semana finalizó el Campeonato de Europa en Tallin (Estonia) donde las gimnastas del equipo lucieron su talento. La competición confirmaba la medalla de plata del conjunto júnior en la clasificación general, con la valenciana Noa Esplugues en sus filas, como aperitivo de un evento que con el paso de las jornadas se convertiría en histórico para la gimnasia nacional.

El broche de oro a la última jornada del Campeonato de Europa lo puso el conjunto sénior formado por Inés Bergua, Salma Solaun, Andrea Corral, Andrea Fernández, y las valencianas Lucía Muñoz y Marina Cortelles, que tras proclamarse campeonas en la clasificación general, cerraron su participación con dos medallas de oro más en las finales por aparatos.

La clasificación general permitió al equipo entrenado por Alejandra Quereda subirse a lo más alto del pódium con 53.800 puntos, tras sumar 26.100 en el ejercicio de 5 cintas y 27.700 en el ejercicio de aros y pelotas. En la jornada final, el conjunto nacional lograba dos oros en las finales por aparato para certificar un triplete histórico. En la final de cinta, el combinado español obtuvo un total de 25.300 puntos. El oro en el ejercicio mixto llegó tras obtener 27.700 puntos.

Tracking Pixel Contents