Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Jorge de Frutos firma un doblete ante el Levante y no lo celebra

El extremo del Rayo hizo dos golazos ante los granotas, en una primera parte donde el VAR anuló un gol a Carlos Álvarez

El videoarbitraje no entró a analizar dos posibles penalties que pìdió la tribuna del Ciutat de València

En la segunda parte, Álvaro García sentenció a favor del Rayo al lograr el tercer tanto del encuentro

Los jugadores del Rayo Vallecano celebran el primer gol de su compañero Jorge de Frutos.

Los jugadores del Rayo Vallecano celebran el primer gol de su compañero Jorge de Frutos. / Kai Forsterling /Efe

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

Jorge de Frutos, el exjugador del Levante UD, cerró ayer una gran actuación en la primera parte del partido de la novena jornada de LaLiga que disputó el Rayo ante su exequipo, el Levante, y logró un doblete para los rayistas con sendos golazos que no celebró. El talentoso extremo, ya internacional con La Roja de Luis de la Fuente, adelantó al equipo madrileño en el minuto 12, con un remate en forma de casi espuela tras un centro de córner de Unai López. Poco después, el jugador del Rayo volvió a adelantar al equipo de Iñigo Pérez con una volea a bote pronto dentro del área, en el minuto 25. El ex del Levante UD no lo celebró pero los aficionados del Ciutat le aplaudieron cuando fue sustituido en la sedunda parte, por su respeto hacia los colores que defendió y por su buen desempeño durante sus años en Orriols.

En cuanto al equipo valenciano, cuando había encajado el primer tanto, el VAR anuló el posible empate de los granotas. Carlos Álvarez hizo un gol que no subió al marcador por fuera de juego de Toljan, que había puesto el centro al atacante. Tampoco entró ni el árbitro ni la sala VAR a examinar dos posibles penalties a Etta Eyong y a Brugué, que reclamó el público.

El Levante intentó reaccionar en el primer período y tuvo ocasiones claras en las botas de Eyong y Brugué pero los madrileños fueron más efectivos, tal como destacó el entrenador del Rayo, Iñigo Pérez, al término del encuentro.

Kerwin Arriaga volvió a ser el más destacado

En los granotas destacaron Kerwin Arriaga, Toljan y la tripleta de ataque ya citada, durante la primera parte. El Rayo se marchó con esa ventaja de 0 a 2, que no se vio afectada por el arreón final de los levantinistas, al descanso. En la segunda parte, no cambió demasiado el panorama y fue peor para los intereses de los valencianos, Álvaro García sentenció para los vallecanos al marcar el tercero. Las prestaciones del conjunto de Calero bajaron mucho en la segunda parte y el técnico madrileño aprovechó para hacer cambios y dar descanso a sus titulares. De hecho, a diez minutos del final entró Morales que recibió algunos pitidos de la grada.

Carlos Álvarez terminó con un esguince de tobillo

En la sala de prensa, ya haciendo balance, Julián Calero dijo sentirse "orgulloso" de su equipo y puso de relieve que el joven Carlos Álvarez había sufrido un juego "agresivo" por parte del plantel de Vallecas. "Hemos merecido perder, pero nadie se puede ir del estadio pensando que no lo han dado todo. No tiramos la toalla y no voy a dejar que tiren la toalla", señaló Calero en referencia a la afición. También, habló sobre el estado físico de Carlos Álvarez, que terminó con un esguince en el tobillo, y se centró en la figura del árbitro Miguel Sesma Espinosa. "Los árbitros tienen que evaluar muy bien quién está favoreciendo el fútbol y quién lo entorpece. Venían agresivos a que no jugara. Le han hecho muchísimas faltas y los árbitros tienen que moverse con seguridad y sacar una tarjeta que sea una señal de que no vale todo", lamentó.

Tracking Pixel Contents