FÚTBOL INTERNACIONAL
Desiré Doué releva a Lamine Yamal y se convierte en el nuevo Golden Boy
El jugador del Paris Saint-Germain se corona como el mejor jugador Sub-21 del planeta. Se impuso a Cubarsí, Huijsen o Güler en la votación

Désiré Doué. / AP Photo/Martin Meissner
Àlex Calaff
Quienes siguieron de cerca la evolución de Desiré Doué en su primera temporada bajo las órdenes de Luis Enrique podían intuir que acabaría relevando a Lamine Yamal y conquistando el Golden Boy 2025. Los que vieron la final de la Champions League ante el Inter de Milán, donde se convirtió en el jugador más joven de la historia de la competición en marcar y asistir en una final, lo tenían más que claro.
Con el de Rocafonda fuera de juego al no poder repetir galardón, tal y como establecen las bases del concurso que organiza Tuttosport, el atacante del PSG, que en el curso pasado fue clave para conquistar casi todos los títulos, se impuso en la votación a Arda Güler y Dean Huijsen, del Real Madrid, y a Pau Cubarsí, del FC Barcelona, entre a otros grandes jugadores de los mejores equipos del mundo.
Un galardón de prestigio
De este modo, el ex del Rennes se une al prestigioso club del que forman parte futbolistas como Haaland, Mbappé, Pedri, Bellingham o el propio Lamine Yamal. Entregado desde 2003, el diario Tuttosport elige al mejor jugador sub-21 del planeta. Leo Messi, Cesc Fàbregas, Kun Agüero, Wayne Rooney o Paul Pogba son otros de los grandes ganadores del galardón.

Desiré Doué, con la medalla de campeón de la Champions League 2024-25 / PSG
El premio llega en un mal momento personal para Doué, que, tras el percance físico sufrido hace unos meses, estará de baja hasta principios de 2026 por unos problemas en el muslo derecho que se originaron en el partido ante el Lorient, encuentro que tuvo que abandonar en camilla.
MVP de la final de la Champions 2024-25
Autor de 16 goles y 16 asistencias la temporada pasada, Doué firmó su mejor noche en la final de la Champions League ante el Inter de Milán. Sus dos goles (el segundo y el tercero) y su pase de gol a Hakimi para abrir el marcador fueron determinantes para sellar la mayor goleada de la historia de las finales de la competición. Elegido MVP de la final, también batió el récord de precocidad en marcar y asistir en un escenario de tal magnitud.

Desire Doue, la estrella del PSG / AP
Tras una temporada 2024-25 icónica, en la que se quitó la etiqueta de promesa para colocarse la de estrella mundial, Doué encaraba la presente campaña con el objetivo de mejorar sus registros y su aportación sobre el campo. Sin embargo, los problemas físicos lo están frenando más de lo que le gustaría. Seguramente, el Golden Boy le habrá animado un poco.
- El abogado que logró la declaración de Vilaplana pide deducir testimonio contra ella y que se cite al alcalde de Cullera, al que llamó Mazón
- Una joven de 20 años muere atropellada por un camión de reparto en València
- Los 40 Music Awards en el Roig Arena, en directo: todas las actuaciones, invitados y la alfombra roja en Valencia
- Dónde ver en directo la gala de Los40 Music Awards
- La acusación de Acció Cultural pide un vídeo de À Punt en el que se oye a Pradas decir: 'Es una explosión en todas partes: Carlet, Chiva, Utiel
- El bando fallero prohíbe las verbenas nocturnas en tres comisiones del casco histórico y recomienda no hacerlas a toda Ciutat Vella y Russafa
- Estafan a la anciana con alzhéimer a la que iban a visitar a la residencia para ganarse su confianza
- La 'abuela' de la comarca de la Safor cumple 108 años