Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Calero: "Cogí un equipo en Segunda con problemas y lo dejo en Primera"

El ya exentrenador del Levante UD se muestra "convencidísimo de que iba a salvar al equipo"

Calero se marcha reivindicativo: "Cogí un equipo en Segunda y lo dejo en Primera"

Fernando Bustamante

Alfredo Castelló/EFE

Valencia

Julián Calero se ha despedido este lunes de la afición granota tras su destitución como técnico del Levante UD. El entrenador madrileño se marcha dando las gracias, pero también con tono reivindicativo al sacar pecho de su trayectoria en la entidad de Orriols.También se ha mostrado convencido de que podría haber salvado al equipo, actualmente a solo tres puntos de los puestos de permanencia.

Calero ha aseverado que cuando llegó al Levante en junio de 2024, "cogí a un conjunto en Segunda División, con muchos problemas sociales y deportivos" y ha resaltado que lo deja en Primera División "a tres puntos de la salvación", aunque ha admitido "la mala racha de resultados, que entiendo provoca la destitución". También ha enfatizado en que este año y medio "la afición se ha reilusionado con el equipo tras unos años duros, y que los jugadores se han revalorizado", situación que ha permitido "hacer ventas importantes, fruto del trabajo del día a día".

En este sentido, el técnico se ha mostrado "convencidísimo de que iba a salvar al equipo, 100%. Pero son decisiones que tengo que respetar y que entiendo en esta mala racha y quiero y deseo que el Levante se salve", apuntó en una rueda de prensa.

Sin reproches

"Entiendo que cuando la toman es porque piensan que es la mejor decisión. Me habría gustado acabar la temporada porque creo que lo habríamos sacado pero no reprocho absolutamente nada. Respeto absoluto y agradecimiento", ha añadido .Calero no quiso valorar su despido pero dijo entender que "no ha sido a la ligera". "No me siento maltratado, aunque estoy convencido de que iba a salvar al equipo. Está claro que si han tomado esa decisión es que no lo pensaban igual o que creían que el rumbo no era el adecuado, pero son los mismos que confiaron en mí y hay que ser coherente", asumió. Explicó que cuando le comunicaron su destitución preguntó si era "irreversible" y admitió que se habría "clavado" al suelo para "perpetuarse", pero dijo que cuando le confirmaron que ya no había vuelta atrás lo aceptó "con deportividad".

Calero se despide del presidente Pablo Sánchez

Calero se despide del presidente Pablo Sánchez / Fernando Bustamante

Su futuro

El técnico aseguró que está dispuesto a coger a otro equipo de manera inmediata, aunque es consciente de que esta campaña tendría que ser fuera de España. "Voy a continuar entrenando, soy un corredor de maratón al que en el kilómetro 14 le ha tocado salir, pero estaba preparado para llegar al 38. Si mañana tengo que estar entrenando, puedo, no estoy quemado", afirmó. El entrenador madrileño dijo que tenía claro que quería despedirse "con una sonrisa", tal y como llegó al club hace un año y medio, y agradecido.

Agradecimientos

"Tengo agradecer a mi cuerpo técnico, saben de sobra que nos hemos dejado la vida. A veces con muy buen resultado y otras no tan bueno. A todos mis jugadores, porque los siento así, como mis jugadores. Se han dejado el alma y les he exigido un día a día potente y duro, lo han aceptado de buen grado y han mejorado. Agradecerles la implicación que han tenido", apuntó. El entrenador afirmó que el equipo estaba con ellos. "No creo que el equipo hubiera dejado de creer ni mucho menos", apuntó. "A la afición, que ha sido increíble conmigo. Uno se puede sentir orgulloso de haber generado ilusión, la hemos regenerado y les tengo que agradecer el día a día, el cariño. El sábado algunos pitaron después de una muy mala primera parte y yo también lo habría hecho, pero en la segunda parte estuvieron apoyando y creo que son la base para sacar adelante la situación. A todos, mil gracias, ha sido un año y medio increíble", aseguró.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents