Danvila se reúne en Londres con fondos interesados en invertir en el Levante
El máximo accionista se ha desplazado hoy a la capital inglesa en busca de dinero para el club, una semana después de que el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de València aprobase el plan de reestructuración

Danvila, en una imagen de archivo de septiembre de 2023. / F. CALABUIG
Rafa Esteve
Danvila ha viajado este martes a Londres en busca de compañeros de viaje que quieran invertir en el Levante UD. El máximo accionista, después de depositar más de 30 millones de su bolsillo, aseguró en la Junta Extraordinaria de Accionistas que no tiene más capacidad para inyectar dinero en las arcas del club tras impedir su caída financiera al hacerse con el control de la entidad en agosto de 2023, por lo que amplía el campo de mirar para refortalecer las cuentas de la entidad.
El desplazamiento a Inglaterra se produce una semana después de que el Juzgado de lo Mercantil nº 1 de València homologase el plan de reestructuración de pagos y blindase al Levante de las deudas que, tras el burofax de OLB en febrero de 2025, donde amenazó al club de llevarlo a ley concursal en caso de no abordar los pagos pendientes, tambalearon su viabilidad.

José Danvila, durante su encuentro con los medios de comunicación. / LEVANTE UD
Más allá de que la hoja de ruta del Levante pase por la revalorización de sus futbolistas, con tal de obtener rentabilidad económica, el máximo consejero viaja a Londres, además de para reunirse con interesados en invertir en el club, para atar al compañero de viaje que acompañe al Femenino hacia su recuperación económica y, sobre todo, deportiva. La operación de venta sería de 4,5 millones de euros a cambio del 70 por cien, con opción de recompra por parte del Levante.
"Es una muy buena noticia"
Pablo Sánchez, durante su declaración con motivo de la destitución de Calero, aseguró que es “una muy buena noticia. Danvila viaja junto con el equipo financiero del club y va a mantener reuniones con un fondo de inversión en Londres. Hay gente dispuesta a invertir en nuestro club. Somos un club atractivo. Evidentemente tenemos que escuchar todas las propuestas”.
Suscríbete para seguir leyendo
- Alerta roja: Últimas noticias sobre la alerta roja por lluvias torrenciales en Valencia
- Todos los municipios de Valencia que han cancelado las clases del lunes por las lluvias
- Alerta roja en el litoral de Valencia por la borrasca Emilia
- Valencia en alerta roja: lo peor a partir del mediodía y amenaza las comarcas del 29-O con hasta 250 l/m2
- Alerta roja en Valencia: Estos son los municipios donde ha llovido más en las últimas horas
- Alerta naranja por fuertes precipitaciones en Valencia: La Aemet dice cuándo lloverá más tras la llegada de la borrasca Emilia
- Quién es el cirujano plástico detenido en Alicante por violar a una paciente en quirófano: miles de seguidores en redes sociales y con consulta en Madrid
- ¿Hay colegio mañana en Valencia ciudad? Esta es la hora a la que se sabrá si se suspenden las clases