Corberán abre la puerta a fichajes: "Siempre está la obligación de mejorar"
El técnico del Valencia habló del inminente mercado de invierno y explicó que tiene "contacto diario" con los nuevos integrantes de la estructura deportiva

Corberán habla sobre el mercado de fichajes de enero para el Valencia / F. Calabuig
Rafa Jarque
En las últimas semanas la estructura deportiva del Valencia CF ha sufrido cambios notables. Miguel Ángel Corona puso rumbo al Panathinaikos griego y Ron Gourlay incorporó a su equipo a Lisandro Isei, Hans Gillhaus y Andrés Zamora Patacchiola.
Las caras nuevas tendrán la oportunidad de lucirse por primera vez en poco más de dos semanas, cuando arranque el mercado de fichajes invernal en el que el Valencia, como ya es costumbre, está obligado a reforzarse para escapar de la situación delicada en la que ha vuelto a meterse en este inicio de liga.
Precisamente sobre esa nueva estructura y la necesidad de reforzarse en el mercado ha sido preguntado Carlos Corberán en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid. El técnico del Valencia, sin querer pronunciarse demasiado, ha dejado la puerta abierta a llegadas: Un club siempre tiene la obligación de mejorar y eso lo absorbe la dirección deportiva". En cualquier caso, dejó claro que "es un área independiente a mi principal función. Por eso lo que hablo con ellos lo dejo en el ámbito privado".

Carlos Corberán durante el Valencia - Sevilla en mesalla / LALIGA
Contacto con la nueva dirección deportiva
Sobre la relación con los nuevos integrantes de la dirección deportiva, el técnico del Valencia señaló que "con Lisandro tuve contacto inicial y con la dirección deportiva también tengo contacto diario".
"Comparto el día a día y tenemos charlas. Mi objetivo es preparar el equipo y obtener esa mejora con el grupo, que es la función principal. Los aspectos de comunicación interna son del ámbito privado", añadió.

Lisandro Isei, director scouting del Valencia CF / Charlotte CF
¿Tiene más poder en los fichajes ahora Corberán?
El nuevo modelo deportivo del Valencia se asemeja más que antes al modelo inglés. Sin embargo, cuestionado sobre si su rol ha cambiado o si tiene ahora más poder de decisión en la confección de la plantilla, el preparador de Cheste fue contundente: "Mi rol no cambia un ápice desde el primer día. Soy entrenador y como tal hablamos con las direcciones deportivas y hablamos de perfiles de jugadores y momentos de forma. A partir de ahí me centro en sacar rendimiento a la plantilla que tengo y preparar los partidos. No cambia con el nuevo organigrama".
Suscríbete para seguir leyendo
- Confirmado oficialmente por la Generalitat: la Comunitat Valenciana recupera un festivo histórico en el calendario laboral 2026
- La Aemet notifica un cambio de tiempo en Valencia y pone fecha al regreso de las lluvias
- La C. Valenciana tiene cerca de 90.000 viviendas en manos de grandes propietarios
- El fondo Cerberus pone en venta más de 500 pisos en alquiler en Valencia
- ¿Qué calle de València pierde vecinos de forma imparable?
- Más de 10 años de estación fantasma en el centro histórico de València
- Fallece el catedrático de Literatura José Luis Canet, pionero de las humanidades digitales
- València promueve su primer 'cohousing' público con 90 viviendas