Pedro Martínez valora el esfuerzo del equipo tras la victoria en el primer partido de Copa del Rey
Montero, MVP del partido, apuntaba al factor de "hemos mantenido la fe en nuestro juego y hemos sacado la agresividad"

Pedro Martínez
El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, valoró la victoria ante el Joventut en el primer partido del conjunto taronja en su camino a la final de la Copa del Rey, que se disputa en el Roig Arena.
El técnico catalán reconocía que al equipo le ha costado entrar en el partido, donde en el primer cuarto el Joventut ha ido en ventaja. “Es difícil estar bien siempre, es normal. Me gustaría que hubiera una regularidad en los porcentajes, pero eso es imposible”, explicaba.
Martínez también admitía que en el tercer cuarto, “hemos fallado tiros abiertos y esa situación nos ha complicado el partido”, además de resaltar que “ellos (en referencial al Joventut) son buenos”, apuntando nombres como Rubio o Hunt.
El preparador taronja indicaba que "muchas cosas han sido las previsibles en un partido de Copa en la que los dos equipos van al máximo. Hemos empezado muy bien, al contrario que hace diez días, pero ellos han reaccionado muy bien, con un baloncesto más rápido de lo que juegan habitualmente y hemos tenido problemas con el rebote defensivo", admitía. En este sentido, añadía que "hemos sobrevivido con una gran actuación de Jean Montero en la primera parte. En el tercer cuarto nos ha faltado un mejor porcentaje en tiros de tres. Ahí hemos perdido una primera oportunidad de romper y en esa situación el rival se crece. Ellos tienen jugadores de mucha calidad. No hemos entrado en pánico, que no era fácil", añadió.
Sobre la presión del primer partido y jugar en casa, Martínez ha matizado que en las gradas “había menos presencia que cuando jugamos de locales” en Liga “y el factor cancha en este caso queda difuminado”, aunque ha señalado que los que estaban y han animado “lo han transmitido al equipo”.

Valencia Basket - Joventut, Copa del Rey de Baloncesto /
Jean Montero, MVP del partido
Por su parte, Jean Montero, MVP del partido con 19 puntos y tres asistencias, sostenía que el equipo "ha competido bien", donde "hemos mantenido la fe en nuestro juego y hemos sacado la agresividad", cuando el Joventut logró ponerse por delante en el marcador en el primer cuarto. El base reconoció que aprendieron "de los errores" cometidos en la derrota ante la Penya hace quince días en Liga y de cara al posible rival en semifinales prefirió no mojarse: "no quiero subestimar a nadie y quien venga, será bienvenido".
Jaime Pradilla rechazó que "seamos favoritos" y afirmó que el partido ante Joventut fue "disputado y difícil". El jugador explicó que "no hemos perdido la cara al encuentro en ningún momento y hemos ganado". Sobre su actuación, matizó que "solo quiero ayudar al equipo" esperando que en las semifinales del sábado "salga todo igual de bien".
Miret: Hemos perdido en el segundo cuarto
Por otro lado, el entrenador del Asisa Joventut, Dani Miret, aseguró que perdieron el choque en el segundo cuarto y admitió que está "enfadado" porque pensaban que podían ganar el encuentro. "Lo primero es felicitar al Valencia por una merecida victoria. Nuestro primer cuarto ha sido el mejor del partido, tanto en defensa como en iniciativa de ataque. Pero en el segundo cuarto hemos perdido el partido. No hemos sido capaces de finalizar bien, no hemos sido capaces de tirar ni un tiro libre. No es que no hayamos tirado tiros libres, es que no hemos entrado en bonus", lamentó .
"La diferencia en el segundo cuarto ha hecho que al final no estuviéramos cerca de verdad", añadió. Miret dijo que se va "enfadado" porque tenían "mucha ilusión" y habían puesto mucha atención en la preparación. "Se me queda una cara muy negativa. Seguro que en el análisis veremos hemos hecho cosas buenas, pero ahora en caliente me es difícil poner buena nota. No hemos estado tan cerca como queríamos. Hemos perdido una oportunidad, creo que en frío podré valorarlo", apuntó.
El entrenador del Joventut dijo que en la segunda parte tuvieron "buenos momentos", que lucharon, rebotearon bien, dieron la cara y no dejaron que les "barrieran", y lamentó no haber puesto en práctica todo lo preparado para defender a Brancou Badio. "Cuando hemos ido a remolque no hemos estado bien sobre Badio, sabemos que Montero de una manera o de otra te acaba anotando. En la preparación hemos intentado darle mucha importancia a Badio, pero no ha salido bien", señaló.
- ¿Por qué sigue llevando agua el Túria aunque lleva una semana sin llover?
- El viento genera los primeros desperfectos en las fallas que ya están plantadas en las calles de València
- La JCF se pone firme con la ofrenda: estas son todas las normas a cumplir
- Premios Fallas infantiles 2026: Consulta la lista completa
- A Coruña renuncia al Mundial 2030 y abre más opciones para València
- Sueca-Literato Azorín, histórico Ninot Indultat 2026 de las fallas de València contra la guerra
- Aluvión de multas antes de la semana grande de Fallas: 31 sanciones por uso indebido de petardos y 18 por orinar en la calle
- El viento agrieta un ninot de la falla municipal y obliga a ampliar el perímetro de seguridad
