El sancionado Dimitris Giannakopoulos se desplaza a València para animar al Panathinaikos desde fuera del Roig Arena
El máximo dirigente del Panathinaikos fue sancionado con tres partidos de prohibición de acceso a pabellones y una multa de 10.000 euros por incidentes en el segundo encuentro de la serie

Levante-EMV
El presidente del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, ha viajado hasta Valencia para apoyar a su equipo en el quinto y definitivo partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga entre el Valencia Basket y el conjunto griego, que se disputa este miércoles a las 21.00 horas en el Roig Arena.
Si bien el dirigente heleno no se desplazó con la expedición deportiva, finalmente sí ha querido estar junto a los suyos. De hecho, la cuenta oficial de Panathinaikos ha distribuido un video en redes sociales en las que se ve a Giannakopoulos saludando a sus jugadores y dándoles ánimos durante el almuerzo celebrado en el hotel de concentración.
Cabe recordar, que Giannakopoulos tiene prohibida la entrada esta noche al pabellón Roig Arena debido la sanción impuesta por la Euroliga, que le castigó con tres partidos de prohibición de acceso a los pabellones en los que juegue su equipo y una multa de 10.000 euros por su comportamiento durante el segundo encuentro de la eliminatoria, disputado en València, tras los incidentes protagonizados por Giannakopoulos en los últimos segundos de aquel partido.
El Juez Único de la Euroliga consideró que el dirigente heleno accedió a una zona reservada a la mesa de anotadores y a los colegiados, una actuación que, pese a estar tipificada como infracción menor, generó tensión y pudo derivar en situaciones de violencia, además de tener en cuenta su condición de reincidente.
Menos apoyo de aficionados
El Roig Arena presentará un lleno hasta la bandera y se ha colgado el cartel de 'No hay billetes'. El recinto cuenta con un aforo total para eventos de deportivos de 15.600 espectadores, incluidos los de zonas vip y hospitality. Por su parte, el conjunto griego contará con el apoyo de 150 aficionados con entrada, aunque no se descarta que se desplacen a Valencia otros tantos con el objetivo de comprar/encontrar una entrada para la finalísima. En este sentido, los seguidores de Panathinaikos con entrada para el partido de hoy serán bastantes menos de los 500 que asistieron en los dos primeros partidos del playoff. El club taronja ha recortado la presencia de aficionados helenos atendiendo a dos perspectivas: motivos de seguridad y premiar al seguidor de Valencia Basket que haya querido adquirir una entrada para el partido, tal vez, más importante del club.
- Visto para sentencia el acuerdo educativo: los docentes votan en los próximos días la propuesta de Conselleria
- Algemesí lidera un repunte de la delincuencia en la Ribera que tiene en Sueca la única excepción
- Última hora de la huelga indefinida de profesores en la Comunitat Valenciana: sigue en directo la tercera semana de protestas
- ¿Por qué las verbenas falleras sí y el Festival de Les Arts no?
- Las asambleas de docentes creen que hay margen presupuestario para más mejoras
- Dos hermanos daneses se enamoran de los riuraus y compran y restauran el del Ferrandet de Benissa, del siglo XVII
- Estas son las novedades del documento ¿definitivo? que votarán los docentes y que podría poner fin a la huelga
- Una técnica de la CHJ declara ante la jueza de la dana que Emergencias debía consultar los caudales: 'Cualquiera podía ver los datos