Las dramáticas cifras del balón parado del Valencia CF
El ABP es uno de los grandes problemas que tiene la eterna lista de males del conjunto de Mestalla: solo hay dos equipos que defienden peor la pelota parada

Las mejores imágenes del Valencia CF - Rayo Vallecano / FRANCISCO CALABUIG | IMÁGENES DEL VALENCIA CF - RAYO VALLECANO
En la enorme lista de problemas que tiene el Valencia CF a nivel deportivo el balón parado ocupa un puesto importante. El equipo de Carlos Corberán es tremendamente vulnerable en las acciones a pelota parada, especialmente a nivel defensivo, una faceta del juego que le ha penalizado mucho y de las que ha contribuido a tenerle un año más luchando por eludir del descenso.
Las cifras son escalofriantes. El Valencia CF es el tercer equipo de toda LaLiga que más goles encaja en ABP según datos de WhoScored con 12 tantos, solamente por detrás de Real Sociedad y de Real Oviedo, y contra el Rayo Vallecano su mala praxis en esta faceta volvió a costarle dos puntos.

VALENCIA, 14/05/2026.- El centrocampista del Valencia Luis Rioja (i) lucha con Josep Chavarría, del Rayo Vallecano, durante el partido de la jornada 36 de LaLiga entre Valencia CF y Rayo Vallecano, este jueves en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/ Ana Escobar / Ana Escobar / EFE
Sin compensar con la estrategia
El conjunto de Mestalla, que está teniendo muchos problemas para desarrollar una identidad de juego, tampoco está sabiendo al menos sacar puntos a través de la estrategia. El hecho de encajar un gol a pelota parada cada tres partidos está siendo una piedra más en el tejado de los de Corberán.
A favor el equipo es algo mejor, pero con unos números tampoco demasiado destacables. Y es que el combinado de Mestalla es el décimo equipo en goles marcados en ABP con nueve, a mitad camino en la tabla de LaLiga.
Fuente: Superdeporte
- El pasado desconocido del padre de Rita Barberá: dos años en tres prisiones diferentes
- Tormentas, granizo y rachas de viento muy fuertes: la Aemet activa el aviso naranja en la Comunitat Valenciana
- La Generalitat alerta por las fuertes lluvias en Valencia: pide retirar coches de zonas inundables y no cruzar barrancos
- Aemet activa avisos por fuertes lluvias y tormentas en Valencia este miércoles
- De Benítez, Valverde y Arrasate a Motta, Palladino y Tudor: así está el mercado de entrenadores libres por si el Valencia CF prescinde de Carlos Corberán
- El hombre asesinado por su hijastro residía desde hace una década en San Isidro
- Un investigado en el caso Azud pide el archivo por prescripción y no demostrar el supuesto amaño de un contrato
- La JCF anuncia el cambio de una candidata a fallera mayor