Tribunales
El Elche analizará la sentencia contra Rafa Mir y "tomará las decisiones que correspondan"
El club ilicitano, que mantiene una opción de compra por el futbolista, quiere estudiar la resolución con rigor

Rafa Mir es condenado a ocho años y medio de prisión por agresión sexual / Europa Press
David Marín
La noticia de la condena a ocho años y medio de prisión a Rafa Mir por agresión sexual y lesiones, hecha pública este lunes, ha cogido por sorpresa al club que dispone de sus derechos federativos hasta el 30 de junio, un Elche que tiene una opción de compra que, salvo sorpresa, no será ejecutada.
La entidad franjiverde asegura haber tenido conocimiento de la sentencia contra su actual futbolista a través de los medios de comunicación y que, al no disponer de la misma, no está en condiciones de hacer una valoración.
Análisis y decisión
"En cuanto la tengamos y podamos analizarla con rigor, el club tomará las decisiones que correspondan", aseguran desde el Elche al ser cuestionados sobre la condena de ocho años y medio de prisión a Rafa Mir. "Mientras tanto, respetamos el procedimiento y el ámbito judicial", agregan.

Rafa Mir en un partido con el Elche / EFE
El Elche fichó el verano pasado a Rafa Mir en calidad de cedido, con opción de compra, procedente del Sevilla, siendo consciente ya de la acusación que tenía en su contra y de que, muy probablemente, durante las fechas de la temporada 2025-2026 tendría lugar el juicio, como así ocurrió a finales del pasado mes de mayo.
Tras un notable inicio de temporada, la entidad comandada por Christian Bragarnik parecía tener clara la idea de ejecutar la mencionada opción de compra, posibilidad que fue perdiendo peso con el paso del tiempo, tanto por motivos deportivos como extradeportivos.
Pérdida de protagonismo
Mir, que concluyó el curso con ocho goles, terminó siendo relegado al banquillo en las últimas jornadas, sin minutos en la fase decisiva del campeonato, con su equipo jugándose la permanencia, debido a una lesión en los isquiotibiales sin parte médico oficial y, posteriormente, a la decisión técnica de Eder Sarabia.
A lo largo del curso, el Elche defendió la presunción de inocencia de su futbolista, tanto en público como en privado. Incluso justificó, tras la polémica racista en la que se vio involucrado durante el partido contra el Espanyol con Omar El Hilali, archivada por falta de pruebas, un acto promocional días después en el que Mir se dio un polémico baño de masas.
Suscríbete para seguir leyendo
Fuente: Información
- El granizo y la lluvia ya descargan con fuerza en el interior de Valencia: Requena registra rachas de viento de 73 km/h
- Colapso en las carreteras: Un camión volcado obliga a cortar la A-7 en plena operación salida y otro accidente bloquea el baipás en sentido Barcelona
- El detenido tras convivir 8 meses con su padre muerto dice que “perdía dinero teniéndolo ahí”
- Metrovalencia reforzará el servicio nocturno de la Línea 1 el lunes 17 y martes 18 para facilitar la movilidad por la ‘Festa de les Alfàbegues’ de Bétera
- Un joven de Daimús se encuentra hospitalizado en la UCI tras caerle una palmera de una comunidad de propietarios
- Una avería deja más de dos horas varados a 160 pasajeros en un avión a punto de despegar en Manises
- Así influyó el eclipse en los animales del BIOPARC: Desde la búsqueda inmediata de refugio, preparativos grupales o inicio del ciclo de sueño
- Tormentas, granizo y rachas muy fuertes de viento mientras las noches tórridas no dan tregua: la Aemet activa varios avisos en la Comunitat Valenciana