Baloncesto | Fichaje
Valencia Basket repesca a Lucas Marí desde Estados Unidos
El escolta regresa al club, que mantenía derechos sobre el canterano tras su salida a la NCAA

Lucas Marí, durante un partido con la camiseta de Valencia Basket. | M. Á. POLO
Levante-EMV
Valencia Basket sigue avanzando en la configuración de su plantilla de cara a la próxima temporada, en la que el conjunto taronja defenderá el título de campeón de Liga. En este sentido, Valencia Basket confirmó ayer el regreso de Lucas Marí al primer equipo masculino tras alcanzar un acuerdo con el escolta valenciano, que vuelve a la disciplina taronja después de completar una temporada en la NCAA.
El equipo taronja y Lucas Marí acordaron la pasada campaña su salida para que el jugador pudiera continuar con su crecimiento en la Liga Universitaria de los Estados Unidos (NCAA), manteniendo sus derechos; ahora regresará para formar parte de la primera plantilla dirigida por Xavi Albert, tal y como confirmó Valencia Basket a través de un comunicado.
El canterano, de 20 años, defendió los colores de la Universidad de Vermont durante el curso 2025-26, donde disputó 30 encuentros y firmó unos promedios de 5 puntos, 4 rebotes y 1,7 asistencias en 20 minutos por partido. Con esta incorporación, el conjunto dirigido por Xavi Albert recupera a un jugador formado en la cantera del club, cuyo paso por el baloncesto universitario estadounidense ha contribuido a su crecimiento tanto deportivo como personal.
Lucas Marí se incorporó a las categorías inferiores del Valencia Basket en 2016 y puso de nuevo el apellido familiar en el Mur dels Somnis cuando su debut ante Unicaja en Liga Endesa el 27 de noviembre de 2022 le permitió inscribir su nombre junto al de su padre José Manuel en la pared que recoge a todos los canteranos que han hecho su debut con el primer equipo.
Desde ese momento, Lucas fue un habitual en el trabajo diario de nuestra plantilla profesional masculina, acumulando 12 presencias con el primer equipo. Además, es internacional con las categorías inferiores de la Selección Española, con la que ganó la medalla de plata tanto en el Mundial U17 de 2022 como en el Europeo U18M de 2023.
- La Aemet activa avisos naranja por tormentas y granizo en Valencia con hasta 40 l/m2 en una hora: cuándo y dónde lloverá más
- El hotel Sidi Saler busca una segunda oportunidad
- Estos son los 9 puntos oficiales para el eclipse de sol en la Comunitat Valenciana con capacidad para más de 85.000 personas
- Detienen a un futbolista neerlandés de 20 años justo a tiempo en el aeropuerto de València, horas después de una violación
- Hallan muerto al vecino de Alginet desaparecido en la urbanización Los Lagos
- La Guardia Civil detiene a tres butroneros tras sorprenderlos en Benifaió
- Brutal agresión homófoba a un grupo de niñas de 14 años en Benialí al grito de 'Viva Franco
- El frente de tormentas deja chubascos 'intensos', reventones cálidos y rachas de más de 115km/h en Alicante y el sur de Valencia