Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Fútbol

Pasión por Ferran Torres ante la Generalitat: camisetas de España, un sol abrasador y gritos de 'oh, Ferran'

Más de un centenar de personas se agolpó a las puertas del Palau para ver de cerca al autor del gol que dio la victoria a España en el Mundial.

Colas en les Corts para el nombramiento de Ferran Torres en imagen y embajador de la Comunitat Valenciana

Germán Caballero

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
València

Ferran Torres sigue con los baños de masas. Después de sus vacaciones en Ibiza y de conceder algunas entrevistas en Estados Unidos, el delantero español ha visitado su València natal para la celebración de diversos homenajes por su gol en la final del Mundial que volvió a hacer campeona a España 16 años después.

La expectación era máxima a las puertas del Palau de la Generalitat para recibir a Ferran Torres. El jugador de Foios, campeón del mundo con España, fue recibido por el president Juanfran Pérez Llorca para la firma de un protocolo en el que el delantero valenciano se convertiría en imagen de la Comunitat Valenciana y en embajador. De hecho, la Policía Nacional preparó un dispositivo de seguridad a las puertas del Palau, y el propio futbolista contrató un equipo de seguridad, que también vigilaba los accesos al edificio autonómico.

Imagen de las puertas el Palau de la Generalitat

Imagen de las puertas el Palau de la Generalitat / Levante-EMV

Desde una hora antes de la cita (12 horas), y que arrancó con sesenta minutos de retraso, más de un centenar de personas se agolpaban a las puertas del Palau para ver al ídolo que hizo campeón mundial a España. Bajo un sol abrasador, muchos eran los niños con camisetas de la Selección y álbumes de cromos que esperan con ansias ver a su ídolo y poder conseguir un autógrafo. Otros, con la camiseta blanca de la selección, pedían al punta de Foios con una pequeña pancarta que les firmará las botas, que sujeteban con las manos a modo de tesoro. Tampoco faltaron los ya famosos gritos de 'ohh, Ferrannn'.

Cuando el futbolista llegó al entorno del Palau la algarabía fue máxima. También la decepción, cuando el jugador entró por una puerta lateral y dribló al gentío. Fue personal de la Generalitat el que trató de apaciguar los ánimos, anunciando que luego saldría. Y así fue. Tras el protocolario saludó con el president Llorca, el héroe de la segunda estrella, salió. Los gritos de "Ferran, Ferran" retumbaban en la calle Caballeros, donde el delantero se hizo alguno foto y firmo autógrafos. Fue un encuentro exprés antes del acto institucional. "Luego más", avanzó el de Foios.

Encuentro en la planta noble

Cuando finalizó la firma del protocolo y las intervenciones de Llorca y Ferran, el delantero subió a la primera planta del Palau, acompañado de Llorca y otros consellers como Juan Carlos Valderrama, Susana Camarero, Carmen Orti o Marián Cano, además de otros altos cargos. Ahí un nutrido grupo de niños y jóvenes (siempre está el que tiene un amigo funcionario o un papá o mamá personal de la Generalitat) pudo fotografiarse con el delantero, que accedió a firmar fotos y camisetas de la selección, alguna ya con la segunda estrella comprada en el top manta. También tuvo acceso algun periodista deportivo en busca de la entrevista exclusiva con el campeón del mundo.

Ferran Torres salió entonces al balcón de la Generalitat para saludar a los aficionados que todavía aguardaban en la calle. Momentos después, el delantero y su equipo abandonó el Palau por la puerta que da acceso a la plaza de Manises. El acto institucional concluía. Foios ya esperaba a su héroe local.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents