Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Ya hay sanción al exvalencianista Roberto Ayala por su puñetazo a Dani Olmo en la final del Mundial

Leandro Paredes, Nahuel Molina, Thiago Almada y Gavi también reciben sanciones por los incidentes registrados tras la final entre España y Argentina.

Imagen del conflicto entre Ayala y Dani Olmo

Imagen del conflicto entre Ayala y Dani Olmo / Levante-EMV

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una sanción de tres partidos a Roberto Ayala por su incidente con Dani Olmo en la final del Mundial entre España y Argentina. El exvalencianista y segundo entrenador de la albiceleste ha recibido una dura sanción tras su puñetazo al delantero del FC Barcelona.

La sanción más importante ha sido para Leandro Paredes que deberá cumplir diez partidos por su reacción con Eric García y Gavi. El centrocampista argentino ha recibido el castigo más duro de todos los jugadores implicados en los enfrentamientos posteriores al encuentro.

La sanción también afecta a otros integrantes de la selección argentina. Nahuel Molina ha sido castigado con siete partidos, Thiago Almada con dos. Por parte de España, Gavi deberá cumplir un partido de sanción por conducta antideportiva.

Todas estas sanciones deberán cumplirse con las respectivas selecciones nacionales, por lo que no tendrán consecuencias sobre la participación de los futbolistas en sus clubes. La FIFA ha considerado distintas infracciones relacionadas con agresiones e incidentes de conducta antideportiva durante los acontecimientos posteriores a la final.

Además, la FIFA ha impuesto una multa de unos 250.000 euros a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por la pancarta exhibida por varios jugadores argentinos tras las semifinales ante Inglaterra, en la que aparecía la reivindicación «Malvinas argentinas».

Tracking Pixel Contents