Mercado
Giménez, a un paso del Dépor y se le escapa al Valencia CF
El equipo de Corberán necesita jugadores en prácticamente todas las líneas del campo y el central uruaguayo finalmente parece que terminará en Riazor

El defensa del Atlético de Madrid José Giménez, contra Mayoral / EFE
Javier Bengoa
El Valencia CF necesita jugadores en prácticamente todas las líneas del campo. Sólo los laterales y la portería están cubiertos con dos serios aspirantes a titulares. Y eso, si se pretende dotar de argumentos al estilo de Corberán, es poco. Las lesiones de este inicio de curso están pasando factura a una plantilla ya de por sí escasa y débil, por lo que las últimas horas del mercado son clave. En este sentido, un nombre ha irrumpido con fuerza: José Giménez. Sin embargo parece que el uruguayo está cerca de unirse al Deportivo de A Coruña, un fichaje que se escaparía de Mestalla.
El bravo central uruguayo del Atlético de Madrid está en la rampa de salida. Tiene 31 años y contrato hasta 2028, pero sabe que no es una opción para Simeone en estos momentos. Giménez tiene mucho cartel en Europa gracias al alto nivel que mostró no hace mucho, más allá de llevar 99 encuentros internacionales con Uruguay. El benfica tanteó su incorporación al inicio del verano.

Pubill celebra junto a Giménez el 2-1 ante el Inter. / EFE
El sueldo de Giménez, clave para su fichaje
El Atlético de Madrid le ha abierto la puerta para que acepte la cesión que más le convenga. Y no es para menos, ya que lleva 13 años en la entidad colchonera. Con pasaporte español, se trata de un refuerzo de garantías para cualquier equipo y por ello el Valencia, tal y como había adelantado el 'diario As', se había lanzado a por él en las últimas horas. Con De Haas y Copete lesionados y Diakhaby siempre con un pie en la enfermería, reforzar la zaga es más que necesario. El problema está en la ficha del jugador.
En este sentido, el club de Mestalla le había pedido al jugador que se rebajara el salario para poder incorporarlo como cedido esta temporada. Una decisión, que estaba en manos del propio defensa, y que ahora parece más inclinado a la oferta de los de Riazor.
Suscríbete para seguir leyendo
Fuente: Superdeporte
- Un accidente colapsa la Ronda Nord y obliga a retrasar 15 minutos el inicio de las oposiciones de maestros en València
- Cortes de tráfico en València este sábado por la manifestación de docentes: recorrido y calles afectadas
- Ximo Puig y Gabriela Bravo se casan en Oliva
- ¿Quiénes han sido los invitados a la boda de Ximo Puig y Gabriela Bravo?
- De la discreción al 'sí, quiero' en Oliva: el lado más íntimo de la historia de amor entre Ximo Puig y Gabriela Bravo
- Un retraso en tres tribunales de Alicante aplaza dos horas las oposiciones de Infantil en la Comunitat Valenciana
- El proveedor de huevos de Mercadona invertirá 200 millones para suprimir las jaulas de todas sus granjas en cuatro años
- Sagunt: El futuro capital chino en la gigafactoría aviva las críticas contra las fotovoltaicas proyectadas en suelo agrícola