J. F. Ch., Vila-real

Habían pasado dos días desde el momento de los hechos, pero finalmente Diego Forlán y Gonzalo Rodríguez dieron ayer la cara para disculparse por su inexplicable actitud del sábado en el campo del Maribor. Ambos jugadores (acompañados por Alessio Tacchinardi) fueron expulsados en los minutos finales del partido de Copa Intertoto por agredir a sendos jugadores rivales y ofrecieron una imagen muy distante de la que ha pregonado el Villarreal durante los últimos años.

Por ello, se esperaba con especial atención la comparecencia de los dos jugadores ante los medios de comunicación, ya que el mismo sábado prefirieron no explicar su actitud al estar demasiado cerca el momento en cuestión. Ayer, tanto el central argentino como el delantero uruguayo ofrecieron su versión de los hechos y su profundo «arrepentimiento» por haber causado el mal que causaron tanto a la imagen del equipo como a la suya propia.

Diego Forlán argumentó que «la verdad es que fue un momento de calentura y me siento mal de haber hecho eso, porque yo no suelo tener ese tipo de actitudes. Quise ir a separar a Pires con el jugador esloveno, con quien yo también había tenido muchos cruces, y acabé cometiendo el error de reaccionar así de mal». Para el que fuese pichichi y balón de oro en la temporada 2004-2005, la situación es inexcusable, aunque explicó que «queríamos clasificarnos y sentimos la desesperación ante la impotencia de no poder lograr el objetivo de seguir adelante».

Sobre la posible sanción que puede recibir por la acción, Forlán opinó que espera que el Comité de Competiciónla UEFA tenga en cuenta sus antecedentes. «Nunca había sido expulsado en el Villarreal ni en una competición europea. También hay que comprender que hay mucha fricción en un partido en el que está en juego una eliminatoria, y uno puede llegar a calentarse más de lo debido», declaró en su defensa.

Reacción inapropiada

Por su parte, Gonzalo Rodríguez también relató que «tuve una reacción que no debí haber tenido y lamento mucho haber dejado al equipo con un jugador de menos cuando todavía faltaban ochominutos para poder conseguir la remontada».«Esto hay que pasarlo rápido. A uno le molesta no entrar en la Copa de la UEFA, pero el partido pasó y lo importante es estar en buenas condiciones físicas», añadió el central argentino, que considera que la temporada es muy larga y ahora deben centrarse en la Liga.

Paso a paso

De como afronta el comienzo de la Liga, después de quedar fuera de las competiciones europeas, Gonzalo consideró que en el campeonato doméstico «no hay que ponerse metas grandes, hay que ir paso a paso con mucha humildad. Ojalá podamos empezar bien el campeonato».