Carlos Aguiló, Valencia

La valenciana Anabel Medina conquistó el domingo su cuarta corona en la ciudad siciliana de Palermo, sexta en su carrera. Un campeonato en el que Medina se encuentra como pez en el agua al ser «un torneo que da mucha comodidad a la hora de jugar y de estar allí, porque está al lado de la playa y es muy veraniego», según explicó ayer a Levante-EMV.

La tenista de Torrent no cree que sea casualidad su transformación cuando pisa la isla siciliana. «Siempre he creído que cuando ganas un torneo luego vuelves y juegas mejor, tienes ese punto más», a lo que también suma el apoyo que recibe del público, aunque «siempre me dicen que quiere que gane una italiana, pero la verdad es que me tratan con mucho cariño». Pese a que la valenciana ha vuelto a ganar en Palermo en una de sus temporadas más regulares, también reconoce que le falta dar un «zarpazo» en un Grand Slam. «Me falta dar ese saltito en un grande que también me permita hacerlo en el ranking. Pero por ahora voy con mucha calma porque me está yendo muy bien esta temporada y estamos muy contentos».

De momento, Medina descansará los próximos días en León y el jueves ya comenzará a preparar la gira americana que se jugará sobre cemento. La semana próxima tiene previsto partir hacia el continente americano para disputar los torneos de Los Ángeles, Montreal, New Haven y US Open. Esta vez afrontará su etapa sobre pista dura con más tranquilidad después de ganar a principios de año el torneo de Canberra. «Quiero hacerlo bien. Sería muy importante para mí dar ese paso, pero ahora sólo pienso en entrenar en pista dura con calma para hacer bien las cosas».

En esta etapa, Medina sólo defiende unas semifinales en New Haven y una tercera ronda en US Open, por lo que puede ser una gran oportunidad para dar ese «saltito» que catapultase a la valenciana. «Defiendo pocos puntos porque la parte de $27indoor$27 no me fue bien. En cuanto a $27ranking$27, el objetivo es intentar acabar el año entre las 20 primeras -ahora es la 25-, esa es la idea», explicó la número uno española