El jugador malagueño del Levante UD, Jesule, se mostró «sorprendido» por el hecho de que su club esté intentando incluirlo en la operación de compra del portero del Sporting de Gijón Roberto, futbolista que podría convertirse en las próximas horas en nuevo fichaje de los azulgrana. Jesule renovó a mitad de la pasada campaña por dos años más con el Levante UD. «Voy de sorpresa en sorpresa, porque amplié mi contrato y luego recibí una llamada del club para no ir a Austria», explicó. «Me sorprendió por mi trayectoria en los últimos años», indicó en declaraciones a Ràdio Nou.

El central aseguró que «nadie» se ha dirigido a él para comunicarle que puede recalar, como su compañero Aizpurua, en el Sporting. «Esa opción no me la planteo ahora mismo. Primero habría que hablar con el jugador, lo que quiero es entrenarme e intentar seguir en la plantilla el próximo año», sentenció.

Pese a que son «cosas del fútbol», a Jesule le sorprende que Juan Ramón López Caro decidiera que no acudiera, en un principio, a la pretemporada, pese a que es conocido que, en su breve etapa en el Racing de Santander, se interesó por su fichaje. «Recibí una llamada interesándose por mi situación, quería llevarme pese a tener contrato en vigor, pero de ahí no pasó la cosa», argumentó.

Por otra parte, César se reincorporó ayer al trabajo tras superar los problemas en la rodilla y participó con normalidad de la sesión preparada por Juan Ramón López Caro. Ian Harte, si embargo, continúa recuperándose de unos dolores en el peroné de su pierna derecha, pero todo hace indicar que hoy saldrá a correr.