Ch. Oliver, Valencia

Fernando Morientes, que quiere lucir el «nueve» en su dorsal, «o el diecinueve, que también queda libre», dice, no tiene miedo a la maldición que pesa en Mestalla sobre ese número. Ajeno a cualquier tipo de supersticiones, el delantero asegura que quizá «ya sea la hora de romperlas», afirma sin temor a nada el nuevo futbolista.

Buen tipo este Morientes. Optimista, sencillo, de trato afableÉ. Ayer, en su presentación como jugador del Valencia, no le quiso poner diques al mar y aseguró que «tenemos que pensar en títulos», comentó. Ganador nato, y con un palmarés que quita el hipo, Morientes explicó que «este club ya se ha acostumbrado a pelear por estar arriba».

El delantero, que en su día retraso su presentación oficial debido al grave accidente de Metro registrado en la estación de Jesús, se mostró siempre sonriente y esperanzado en que «todo salga bien este año, tanto en lo personal como en lo colectivo. Llegar a un equipo como el Valencia significa mucho», indicó.En esa misma línea se expresó Asier Del Horno, que compartió los honores de su presentación junto con Morientes. «Este año debemos conseguir algún título, ya que en las últimas temporadas la afición ha estado acostumbrada a disfrutar del equipo en las tres competiciones. A corto plazo lo esencial es clasificarnos para la Liga de Campeones, luego ya podremos soñar», afirmó.

Tras la presentación oficial, Morientes y Del Horno saltaron al terreno de juego para saludar a los quinientos aficionados que se habían congregado en la tribuna de Mestalla, que aplaudieron a rabiar a Carboni, quien contempló la presentación desde el sillón presidencial del palco.