25 de julio de 2006
25.07.2006
protagonistas

 

Soler: «Con Cristiano Ronaldo daremos por cerrado el capítulo de fichajes»

El presidente reconoce que ha pedido precio por el futbolista y asegura que su contratación no es inviable

25.07.2006 | 02:00
NOMBRES PROPIOS. Fernando Morientes, Juan Soler y Asier del Horno, ayer durante la presentación de los dos refuerzos valencianistas.

Es una cuestión personal. El presidente del Valencia, Juan Soler, se ha metido en la cabeza fichar a Cristiano Ronaldo y no parará hasta conseguirlo. Al menos, esa es la sensación que trasmite el propio Soler cada vez que habla de firmar al futbolista portugués. Está ilusionado el presidente en hacer un gran equipo, y sabe que con la llegada de Cristiano Ronaldo pondrá la guinda final al pastel tras los refuerzos de Morientes y Del Horno. No tiene ningún problema en reconocerlo. «Si fichamos a Cristiano Ronaldo pondremos punto final al capítulo de fichajes», afirma el presidente.

Chente Oliver, Valencia

Vamos, que no llegará ni Gabi, ni Luis García, ni ZapaterÉ. Las peticiones de Quique han quedado en saco roto. El director deportivo, Amedeo Carboni, escucha de boca del propio presidente las demandas del entrenador, pero hace caso omiso. A día de hoy, Soler sólo tiene ojos para Cristiano Ronaldo. Es su obligación y voluntad como máximo responsable de la entidad. Es casi una obsesión. Soler, incluso ha dado un paso más: «Hemos pedido precio al Manchester United, pero todavía no ha contestado», desveló.
«No nos vamos a dar por vencidos. Siempre he dicho que es difícil, que es una utopía, pero los imposibles no existen. Hasta que no nos digan que no unas cuantas veces, no vamos a tirar la toalla. Primero queremos alcanzarlo con los ingleses y luego lo intentaremos con Cristiano Ronaldo. Hacerlo antes sería marear al futbolista», explicó.


Galiano queda en fuera de juego


El presidente volvió a incidir en que el Valencia «hará todo lo posible», decía, para fichar a Cristiano Ronaldo, porque «en este momento, se trata de una prioridad para la secretaría técnica. Hasta el 31 de agosto tenemos tiempo», añadió. Lo que sí que quiso dejar muy claro Soler, es que la contratación de la gran estrella del fútbol portugués «no es inviable», dejando en fuera de juego posicional al director general del Valencia, Juan Galiano, que aseguró que el fichaje del futbolista no se podía llevar a cabo.


Simao es el «plan B»


Pero ¿qué sucederá en el caso de que Cristiano Ronaldo no pueda venir al Valencia?. Sencillamente, que se pondrá en marcha el denominado «Plan B». Es decir, que el nombre que saldrá a la palestra será el de Simao Sabrosa, futbolista del Benfica portugués por quien, pese a que se niega desde el club de Mestalla, ya se ha preguntado. «No hay nada de Simao. Nunca se habló de Simao. Hay otros futbolistas como Ribery, por ejemploÉ», señaló Soler.

Sobre el «culebrón» de Fabián Ayala, Soler desveló que ya ha hablado con el argentino, y que ha quedado para reunirse el próximo lunes. Es más, el presidente fue rotundo: «Le di mi palabra. Tendrá esta y dos temporadas más, y cobrará el tope salarial porque se lo merece. Si no renueva, no lo venderé ni por 50 millones de euros, y tendrá que cumplir su contrato porque él me dio su palabra.»


Aimar vale 12 millones


Por último, y sobre Aimar, también fue contundente. «Su precio es de 12 millones de euros», afirmó Soler, quien no vendrá al argentino a cualquier precio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes