Levante-EMV, Valencia

El equipo ciclista Comunitat Valenciana conocerá en el transcurso de esta semana si puede participar en la Vuelta a España, según explicó Víctor Cordero, director de la carrera española, a Levante-EMV. «La idea es apurar las fechas hasta el límite para tomar la decisión con la mayor información posible. Estamos muy pendientes del caso que lleva ahora mismo el Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid», explicó Cordero.

Aún así, el director sabe que tras finalizar el Tour, todas las miradas están puestas en la Vuelta a España, que comenzará el 26 de agosto, por ello «la decisión se tomará dentro de poco, como mucho tardar el viernes. Creo que en los próximos tres o cuatro días ya se conocerá la decisión». Decisión que se tomará una semana después de que el ex director adjunto del Comunitat Valenciana, Ignacio Labarta, declarase en el Juzgado por su presunta implicación en la «Operación Puerto», investigación llevada a cabo por la Guardia Civil sobre el dopaje en el deporte español. Labarta, que según el sumario recibía los paquetes con productos dopantes que le suministraba el medico Eufemiano Fuentes, se declaró una vez más «inocente», al igual que Eufemiano, el hematólogo José Luis Merino y el ex ciclista de montaña Alberto León.

Sin Tour

El Comunitat Valenciana, patrocinado por el Consell, ya se quedó a las puertas del Tour por su presunta implicación con la trama de dopaje. En ese momento, la Vuelta explicó que seguiría los mismos criterios marcados por el carrera francesa para tomar su decisión, por lo que no se presentan muchas opciones para el equipo que dirige Vicente Belda. Pendiente de la misma decisión se encuentra el ex Liberty, ahora Astaná, el otro equipo suspendido. Liberty ya decidió retirar su esponsorización al ex equipo de Manolo Sáiz, algo que podría sucederle también al Comunidad Valenciana si finalmente se produce su descalificación de la carrera española.