El británico Lewis Hamilton se proclamó ayer campeón de las GP2 Series, al anular los comisarios deportivos la vuelta rápida del italiano Giorgio Pantano, vencedor de la carrera y pasar a Hamilton, que con el punto que conlleva, ya no puede ser alcanzado en la carrera de hoy por el brasileño Nelson Piquet jr. Los comisarios deportivos han considerado que Pantano ha marcado su vuelta rápida cuando había banderas amarillas, aunque han comprendido lo inusual de lo acontecido. De los pilotos valencianos que participan en el campeonato, ninguno consiguió sumar puntos.

El piloto sueco Alx Danielsson logró su primera victoria de la temporada en las World Series by Renault. Desde la pole, Adrian Zaugg (Carlin Motorsport) confirmó su talento con la segunda posición, frente a otro merecido podio, el de Milos Pavlovic (Draco Multiracing USA). El madrileño Andy Soucek consiguió la cuarta plaza, mientras que el valenciano Borja García se hizo con la sexta plaza. «En la calificación con las banderas amarillas se ha arruinado mi vuelta pero he sumado puntos en carrera, que a estas alturas es importante», explicó el de la Pobla de Vallbona. Los hermanos Barba no tuvieron tanta suerte en carrera.

El australiano Troy Bayliss (Ducati), líder destacado del Mundial de Superbikes, saldrá desde la pole position en la antepenúltima cita del certamen, en el circuito alemán de Lausitz, en donde el español Fonsi Nieto (Kawasaki) arrancará undécimo. Rubén Xaus (Ducati) fue decimoquinto. Telecinco da la primera carrera.