La alicantina lleva cosechando buenos resultados a nivel internacional en los últimos meses, después de ser campeona en Estonia y llegar hasta la final en Nueva Zelanda.

La intervención de la actual campeona de España no pudo ser mejor. En la semifinal se topó con la mexicana Deyanira Angulo, a quien derrotó por 22-20/13-21/21-15. Fue un gran partido. En las rondas anteriores, Lucia Tavera venció a la jugadora local Glorimar Ruperto en dos sets (21-7/21-3) y a la norteamericana Lauren Todt por 13-21/21-11/ 21-16.

Tras su paso por Puerto Rico, la alicantina viajará hasta Brasil para enlazar un nuevo torneo internacional y sumar así puntos de cara a la clasificación mundial.

Este fin de semana también ha dejado más alegrías para el Club Bádminton Alicante, que venció por un cómodo 1-6 en su visita al C.B. Chamartín, sumando así su primera temporada en Liga Nacional en División de Honor. Con este resultado se suben al tren de cabeza, después de la amarga derrota en la primera jornada ante el C.B. Paracuellos-Saglas, subcampeón la edición anterior.