07 de enero de 2008
07.01.2008
Levante-emv
NBA-baloncesto

Un gran Gasol lidera la victoria de los Grizzlies ante Miami

07.01.2008 | 11:57
Un gran Gasol lidera la victoria de los Grizzlies ante Miami

Los Memphis Grizzlies se impusieron (101-94) a los Miami Heat en un competido encuentro que medía a dos de los conjuntos con peor balance de la competición y en el que la aportación del trío de estrellas de los locales (75 puntos entre Gasol, Miller y Gay) resultó decisiva.

El equipo de Iavaroni salió con la clara idea de buscar a Gasol al poste bajo dada la fragilidad interior de los Heat, y el español, muy activo (12 puntos y 4 rebotes en el primer período), respondió haciendo daño a los de Pat Riley y dando las primeras ventajas a los locales, muy cómodos durante todo el primer período merced a su gran acierto en los tiros y su dominio del rebote.

Sin embargo, los Heat -en los que volvían Wade y Williams tras superar sus lesiones- ajustaron su defensa en el segundo período y de la mano del jugador de Marquette nivelaron el partido ante unos Grizzlies que, faltos de intensidad y de acierto, ofrecieron la peor de sus versiones en el segundo cuarto y dinamitaron toda su renta, con lo que se fueron tres puntos abajo (43-46) al descanso.

WADE Y DAVIS IMPIDEN LA ESCAPADA DE LOS GRIZZLIES.

Tras la reanudación, los Grizzlies volvieron a salir muy centrados, inflingiendo un 7-0 de inicio a Miami en apenas tres minutos y recuperando el mando del choque. Los locales recuperaron su versión inicial, alcanzando los ocho puntos de ventaja (66-58), pero de nuevo la salida de Wade -junto a un Ricky Davis muy inspirado de cara al aro en este período- cambió la dinámica del choque impidiendo que el equipo de Iavaroni rompiese el partido.

Ya en el último período, los Grizzlies y los Heat se encomendaron totalmente a sus referencias en el juego para que les llevasen hacia la victoria. Tanto Miller, Gasol y Gay en los locales, como Wade y Davis en los de Florida.

Los Heat volvieron a adelantarse a falta de cuatro minutos (88-90), pero dos acciones del joven base novato Mike Conley -que jugó su tercer partido de la temporada como titular- y una canasta del de Sant Boi pusieron dos arriba a los Grizzlies (94-92) con dos minutos por jugarse. Un lanzamiento en suspensión de Rudy Gay en el último minuto decantó definitivamente la balanza para los locales.

Pau Gasol (28 puntos y 13 rebotes), Rudy Gay (22 puntos) y Mike Miller (25 puntos) fueron los mejores jugadores de los Grizzlies, y los únicos que superaron la decena de puntos, mientras que Juan Carlos Navarro, muy discreto, tan sólo firmó 3 puntos, dos rebotes y una asistencia. Por su parte, Dwyane Wade (18 puntos) y Ricky Davis (24 puntos -su mejor marca de la temporada-) destacaron en el equipo de Pat Riley.

Con esta victoria, los Grizzlies suman su segunda victoria del año y cambian su balance a 10-23, siendo últimos de la División Medio Oeste; mientras que los Heat, que ostentan el segundo peor registro de la Liga con 8 victorias y 26 derrotas, acumulan su séptima derrota consecutiva -la peor racha de la franquicia desde el 2003-, y cierran la División Atlántica.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MEMPHIS GRIZZLIES, 96 - MIAMI HEAT, 100.

--EQUIPOS.

MEMPHIS GRIZZLIES: Conley (11), Miller (25), Gay (22), Gasol (28) y Milicic (8) --cinco inicial--; Lowry (-), Navarro (3), Jacobsen (-) y Swift (4).

MIAMI HEAT: Quinn (17), Cook (9), Davis (24), Haslem (14) y Blount (12) --cinco inicial--; Williams (), Wade (18), Johnson (-) y Barron (-).

--PARCIALES: 28-22, 15-24, 27-20 y 31-28.

--ÁRBITROS: Guthrie, Washington y Collins. Eliminaron por faltas personales a Mike Miller.

--PABELLÓN: FedEX Forum (Memphis), 14.581 espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes