El alemán Karl Geiger se convirtió este sábado en el nuevo líder de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico al ganar con autoridad en Val di Fiemme, donde relevó al frente de la general de la competición al japonés Ryoyu Kobayshi, que no pasó de un discreto vigésimo sexto puesto en la citada estación italiana.

Geiger, de 26 años, firmó su tercera victoria en la Copa del Mundo, la primera de la temporada. El campeón de Oberstdorf, que ya lideraba la prueba tras la primera manga, saltó 104,5 y 103,5 metros y se impuso con enorme claridad en el trampolín normal de Predazzo, al sumar 294,6 puntos, 7,7 más que el austriaco Stefan Kraft y con 14,7 sobre David Kubacki, flamante ganador del prestigioso Cuatro Trampolines: tras saltar 98 metros y medio en el primer acto, el polaco ascendió del octavo provisional al tercera puesto final.

Kraft, que saltó 102 y 103 metros, mantuvo el segundo puesto que ocupaba tras la primera manga; mientras que el polaco Kamil Stoch, que era tercero, fue 'desalojado' del podio por su compatriota Kubacki y se tuvo que conformar con el cuarto puesto este sábado, por delante de otros dos alemanes, Constantin Schmid y Stephan Leyhe.

Geiger, tercero en el pasado 'Vierschanzentournee' -por detrás de Kubacki y del noruego Marius Lindvik, descalificado en el primer acto en Val di Fiemme, que este domingo albergará otra prueba de la competición de la regularidad- lidera ahora la Copa del Mundo con 719 puntos, setenta más que Kobayashi y con cien de ventaja respecto a Kraft.