Estaciones de esquí

Estas son las mejores estaciones de esquí cerca de València

Después de las nevadas de estas semanas es el momento ideal para hacer snowboard o esquí

Disfruta de la nieve en las mejores estaciones de esquí cerca de València.

Disfruta de la nieve en las mejores estaciones de esquí cerca de València. / Pexels

Lucía Camporro

¿Eres más de playa o de montaña? Sea como sea, Valencia tiene de todo. Pese a que es conocida principalmente por sus costas, en invierno también se puede disfrutar de la nieveen sus zonas del interior, y especialmente en las montañas cercanas al sistema Ibérico.

La temperaturas anormalmente elevadas que habían caracterizado el invierno hasta hace tan solo unas semanas hacían pensar que el frío, y con él las nevadas, no iban a llegar nunca. No obstante, muchas zonas de Valencia han amanecido durante las últimas semanas completamente blancas.

Por eso los amantes del snowboard y del esquí valencianos están por fin de enhorabuena. Ahora es el momento perfecto para acudir a las estaciones de esquí más cercanas a Valencia para deslizarse sobre la nieve: la estación de Valdelinares y la de Javalambre.

Valdelinares

Dos horas en coche y 144 kilómetros. Esa es la distancia que separa el centro de València de la estación de Valdelonares, que tiene trece pistas (cinco verdes, cuatro azules y cuatro rojas), un snowpark y una zona de práctica de habilidades. Además, ofrece varios restaurantes a ambos extremos de la estación.

La estación de esquí de Valdelinares.

La estación de esquí de Valdelinares. / Javalambre-Valdelinares

Javalambre

Si Valdelinares estaba cerca, Javalambre lo está un poco más todavía, exactamente a 140 kilómetros y a penas hora y media de trayecto en coche. También tiene trece pistas (cuatro verdes, ocho azules y una roja), una pista para hacer freestyle y, finalmente, otra para skicoss. Sabina, Lapiaz y Portillo son las tres zonas de la estación que cuentan con servicio de restaurante, aseos y servicio de alquiler de equipamiento

La estación de Javalambre.

La estación de Javalambre. / Javalambre-Valdelinares

Precio del Forfait y alquiler de equipo

En las pistas de esquí de Valdelinares y Javalambre el precio del Forfait por día para los adultos varía entre los 29,5 y los 38,5 euros, mientras que para los niños se sitúa entre los 25,7 y los 31 euros. Por su parte, se puede alquilar un equipo completo de esquí desde 25 euros y de snowboard a partir de 29.

Dónde aparcar si vas a esquiar

La mejor opción para aparcar es el parquin de Valdelinares. El aparcamiento será gratuito para aquellas personas que sean del Club Aramón o tengan el Abono de Temporada. No obstante, para los que tienen un Forfait desechable, es decir, de solo unos días, solo costará 2 euros por vehículo. Su horario es de 8:30 a 19:00 horas y, además, si accedes al aparcamiento durante menos de 30 minutos el coste es cero.