El Villarreal ha hecho oficial este miércoles el fichaje del joven central portugués Rúben Semedo, que militará en el equipo castellonense las próximas cinco temporadas.

El club castellonense no ha hecho oficial las cantidades de este traspaso, aunque desde Portugal se asegura que esta operación ronda los quince millones de euros de traspaso que recibirá su anterior club, el Sporting de Lisboa.

Semedo es el elegido para sustituir al defensa argentino Mateo Musacchio, que abandonó el club para fichar por el Milán una vez finalizó la temporada y fue traspasado por dieciocho millones de euros al equipo italiano.

El defensa portugués tiene 23 años y ha sido uno de los jugadores destacados de su equipo en la última temporada. Fue titular la mayoría de los partidos que han jugado tanto en liga como en la competición europea. Destaca además por su físico, ya que su 1,89 de altura y su capacidad atlética le hace ser un defensa rápido y contundente.

La incorporación de Semedo cierra el capítulo más urgente de fichajes del Villarreal, que tenía la delantera y el centro de la defensa, como las posiciones a reforzar más destacadas. En el ataque fue el delantero turco Enes Unal el que llegó hace una semana al equipo amarillo, procedente del Manchester City.

La llegada de Semedo solventa los problemas en el centro de la defensa, en la que el Villarreal necesitaba un nuevo jugador.