El hijo pródigo se vuelve a marchar. Álvaro Morata volverá a hacer las maletas para abandonar el Real Madrid tal y como hizo en 2014 rumbo Turín. En esta ocasión se instalará en Londres, en el barrio de Chelsea para ser exactos. Los 'blues' se hacen con un delantero que ha promediado un gol cada 89 minutos durante la última temporada, a pesar de no haber sido el '9' titular de Zinedine Zidane.

Morata se convierte así en el jugador español más caro de la historia, con un traspaso cifrado en alrededor de 80 millones de euros. De esta manera supera a Fernando Torres, que también fue traspasado al Chelsea desde el Liverpool por unos 55 millones en 2011.

Antonio Conte logra al delantero centro que deseaba par sustituir a Diego Costa, que previsiblemente abandonará el equipo. El ya exdelantero blanco es de esos '9' que hacen jugar al equipo, asociativo, con buena conducción de balón y con gol. Destaca también su buen posicionamiento dentro del área y su remate de cabeza. Morata se une a la maldición de los delanteros salidos de la cantera madridista que no han logrado triunfar en el primer equipo, como Samuel Eto’o, Álvaro Negredo o Roberto Soldado. El actual '7' de España no ha tenido hueco en el Madrid.