El Elche CF ha anunciado este martes que José Rojo Martín 'Pacheta' no continuará como entrenador del club ilicitano la próxima temporada en Primera División.

El técnico burgalés, que el pasado domingo logró el ascenso con el equipo a la máxima categoría, cierra de esta forma un ciclo triunfal en el Elche, al que llegó en febrero de 2018 en Segunda B y al que ha llevado a Primera.

En un extenso comunicado, bajo el título 'Eternamente agradecidos, el club valora y resalta los logros del equipo para despedir a Pacheta, del que comenta que ha cerrado con el ascenso en Girona "un ciclo imborrable".

"Es eterno. Su legado será recordado y apreciado, con el cariño y devoción que cada aficionado franjiverde ha demostrado al técnico durante su estancia", afirma la nota oficial.

El Elche, por último, admite su "gratitud eterna" al entrenador "que hizo soñar a toda una ciudad, a una provincia y a todos los seguidores de otros puntos nacionales e internacionales".

"La persona que devolvió la sonrisa a miles y miles de personas. Gracias, Pacheta", concluye el comunicado de despedida del entrenador, cuya no continuidad es la primera gran decisión del nuevo propietario del club, el agente futbolístico argentino Christian Bragarnik, desde que tomó el control accionarial.