El Real Valladolid y el Wolfsberger AC han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Shon Zalman Weissman, actual máximo goleador de la Bundesliga austríaca, que se ha comprometido con la entidad blanquivioleta hasta 2024.

El ariete israelí, de 24 años, debutó en el fútbol profesional en la temporada 2013/2014 en el Maccabi Haifa, con quien anotó 10 goles en la 2018/2019, ha recordado el Real Valladolid en un comunicado.

Después de su debut jugó cedido en el Hapoel Acre, Maccabi Netanya y Hapoel Ironi Kiryat y, su primera experiencia fuera de Israel, se produjo en la pasada campaña, en la que vistió los colores del Wolfsberger, de la máxima competición de Austria.

Durante su estancia en el cuadro austríaco, Weissman marcó 37 goles en los 40 partidos que disputó entre Liga, Copa y Europa League, lo que le permitió finalizar la temporada con una media de 0.93 tantos por encuentro.

El nuevo delantero del Real Valladolid se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, puesto que está convocado con la selección absoluta de su país para la disputa de dos encuentros de la Liga de Naciones, ante Escocia (4 de septiembre) y Eslovaquia (7 de septiembre).

Se trata de un refuerzo importante para el Real Valladolid, que ha trabajado de manera intensa para incorporar a un ariete, que permita mejorar las prestaciones ofensivas de la pasada temporada, ya que uno de los debes del equipo fue, precisamente, la faceta goleadora.