Miralem Pjanic jugará esta temporada en el Besiktas de Turquía, país en el que el mercado futbolístico no cerraba hasta este jueves, coincidieron con la fecha límite para inscribir jugadores en la Liga de Campeones. El centrocampista bosnio viajó a Estambul en un avión privado desde la concentración de la selección bosnia, como él mismo se encargó de difundir, para cerrar el acuerdo previo alcanzado en las negociaciones.

Un acuerdo que el Barça ha anunciado ya justo pasada la medianoche, concretando así el deseo de Koeman, quien ya anunció que no contaba con el centrocampista bosnio. Y así se lo hizo saber al propio jugador, que al ver bloqueada su salida a la Juventus optó por emprender otro camino.

El fútbol turco ha permitido desbloquear la situación de Pjanic (31 años), que esperaba regresar a Italia. El Barça no se puso de acuerdo con ningún club para acordar el traspaso o, cuando menos, la cesión del jugador. La televisión turca TRT reveló que el Besiktas pagaría menos de un tercio de de la ficha de Pjanic, mientras que el Barça se haría cargo del resto. El Besiktas esta encuadrado en el grupo C de la Champions con el Ajax, el Borussia Dortmund y Sporting de Lisboa.

Collado, sin dorsal

Pjanic será la octava baja de la plantilla, después de las consumadas en los últimos días de Ilaix MoribaEmerson RoyalRey Manaj Antoine Griezmann. Junior Firpo y Francisco Trincao fueron los primeros en abandonar la disciplina azulgrana. Pjanic se enfrentó a Griezmann el miércoles en el Francia-España y los dos, en el lapso de 48 horas, han dejado vacía la taquilla de Sant Joan Despí, liberando también los dorsales 7 y 8. Ousmane Dembélé reclamó el número de Griezmann. La despedida más sentida ha sido la de Leo Messi, cuyo dorsal 10 ha sido asignado a Ansu Fati.

El único caso pendiente en la plantilla del Barça es la de Álex Collado. El excapitán del Barça B encontró un destino en el que jugar: el Sheffield United, de la Champions League. Cerrado el acuerdo entre las tres partes, finalmente no se culminó, sin que el Barça diera una versión oficial. No obstante, tampoco dio ningún dorsal a Collado en el primer equipo ni en el Barça B.