La firma azulejera Azteca ha desarrollado unos nuevos pavimentos porcelánicos con 20 milímetros de espesor que nacen «para satisfacer la necesidad de conectar mediante un mismo diseño los espacios de exterior e interior», indican fuentes de la empresa. Es decir, mismo diseño pero diferente espesorados y condiciones técnica para unificar, a nivel estético, los suelos interiores y exteriores.

Este nuevo desarrollo «supone una perfecta combinación entre las funcionalidades de los porcelánicos con una mayor resistencia y un excelente acabado estético, apoyados en diseños inspirados en materiales nobles como la piedra o la madera», indican las mismas fuentes.

Una de las principales ventajas de este producto es, sin lugar a dudas, que se adapta a cualquier espacio y sus usos son múltiples.

Los diseños elegidos para este nuevo porcelánico de 20 milímetros surgen de las colecciones con espesores tradicionales más exitosas de Azteca, «lo que permite al usuario crear espacios con los mismos diseños cerámicos en el interior y en el exterior, consiguiendo una continuidad estética perfecta», se subraya desde Azteca.

Esta nueva propuesta porcelánica se puede encontrar ya en la colección Habitat, inspirada en la madera en color roble y gris; en la versátil Studio con sus variantes de color ash y graphite; y en la exitosa colección Sweethome, en sus tonalidades brown y grey.

Los porcelánicos en grosor 20 milímetros desarrollados por Azteca están especialmente indicados para ambientes exteriores de carácter tanto público o privado: jardines, senderos, terrazas, playas, zonas húmedas, garajes, zonas urbanas peatonales y transitables e incluso zonas industriales. En resumen, zonas que necesitan unas piezas cerámicas que aseguren una alta resistencia tanto a las altas como a las bajas temperaturas, al paso del tiempo y a un elevado tránsito tanto de vehículos como de personas.

La nueva propuesta de Azteca admite diferentes métodos de colocación que aseguran el perfecto rendimiento dependiendo del destino de uso de los pavimentos cerámicos: instalación en seco sobre arena, césped o grava, limpia y sencilla, sin necesidad de emplear adhesivos u otros materiales y permitiendo cambios en la disposición a lo largo del tiempo; colocación sobre elevada, resolviendo los espacios con superficies totalmente niveladas; y la instalación tradicional que asegura una resistencia excepcional y una solución idónea para pavimentos por los que transitan vehículos.