Cersaie, la feria más importante a nivel mundial para la industria productora de pavimentos y revestimientos cerámicos, está en pleno proceso de crecimiento y mejora.

La organización del certamen, la patronal azulejera italiana Confindustria Ceramica, anunció en Milán, durante la presentación oficial de la trigésimo sexta edición de la feria, que este año contará «con varias e importantes novedades» como, por ejemplo, la inauguración de dos nuevos pabellones.

Pero la noticia más importante con respecto a Cersaie 2018, que se celebrará en Bolonia del 24 al 28 de septiembre, es que, por encima incluso del aumento de espacio, y a medio año vista, la feria ya ha colgado el cartel de ´completo´: «Seis meses antes de su inauguración Cersaie 2018 ha agotado todos los espacios expositivos: es un resultado del cual estamos satisfechos, lo que demuestra la calidad y el valor de la feria», aseguró Federico Mussi, presidente de la Comisión de Actividades Promocionales y Ferias de Confindustria Ceramica.

Mussi también ha anunciado que en el programa cultural ´Costruire abitare pensare´ (Construir, vivir y pensar) se han previsto conferencias de alto nivel y se contará con la participación, por novena vez en Cersaie de un arquitecto ganador del Premio Pritzker, así como que se mantendrán las iniciativas ´Caffè della Stampa´, evento en el que los directores de publicaciones de interiorismo dialogan con expositores y visitantes, y ´Cersaie disegna la tua casa´, que ofrece asesoramiento gratuito para la renovación del hogar.

Nuevo aspecto

El BolognaFiere presentará este año un aspecto renovado con la incorporación de dos nuevos pabellones: «Cersaie 2018 inaugurará los dos nuevos pabellones 29 y 30, con espacios destinados al equipamiento de baño. Se trata de dos áreas de exposición que representan el primer paso de un complejo proceso de remodelación de todo el parque ferial», indica el director de operación de BolognaFiere, Giovanni Giuliani, quien puntualiza que el calendario de obras prevé que en 2020 se construya el nuevo pabellón 37, situado en la actual área externa 48, al que se sumará una nueva área de logística. Dos años después será el turno de la renovación de la entrada a la feria por Piazza Costituzione, además de la apertura del nuevo pabellón».

El arquitecto que dirige la renovación del BolognaFiere, Gianni di Gregorio, asegura que el nuevo proyecto «quiere ser un elemento de unión y optimización de los espacios de exposición y de los recorridos existentes actualmente, a través de un sistema modular repetible que conecta los nuevos pabellones caracterizados por grandes superficies translúcidas y una luminosidad diurna suave y difuminado. Los recorridos se convierten en espacios urbanos que integran todas las funciones anexas a las exhibiciones, mientras que los pabellones, de módulo único, permiten la máxima flexibilidad de montaje y el uso de stands de varias plantas».