Se trata de la marca Concept by Cercasa, «que nace como un nueva propuesta dentro de nuestro catálogo y de las líneas habituales de producto que ofrecemos», señala el director general de la compañía, Carlos Cabrera, quien especifica que, a través de esta nueva marca, «Ceracasa apuesta por una cerámica de pequeño formato que ha sido diseñada y producida cuidando hasta el más mínimo detalle».

Las series que engloba Concept son tanto piezas decorativas con relieves geométricos en 15x15 centímetros y 15x17 centímetros, como series completas de 22,3x22,3 centímetros.

Las series que Ceracasa presenta en formatos XS, «combinan diseño y prestaciones técnicas», afirma Cabrera, quien matiza que tanto el diseño como la fabricación de los relieves y diseños «han sido muy estudiados para satisfacer las exigencias decorativas del mercado pero, además, las propuestas desarrolladas en 22,3 x 22,3 centímetros, al estar fabricadas en porcelánico cumplen los requisitos de durabilidad, resistencia y fácil limpieza. Es importante destacar, que pueden ser fabricadas en acabado antideslizante, por que el porcelánico permite que las posibilidades decorativas y arquitectónicas sean, prácticamente, infinitas».

Las primeras propuestas

Las primeras series de Concept son Antic, Urban y Retro, y las tres están disponibles en 22.3x22.3 centímetros. La primera, Antic, es alegre y colorida, ideal para cocinas. Urban y Retro, por su parte, son colecciones de estilo cementado con mucha personalidad que permiten crear espacios con alma. Las tres series combinan ocho diseños de hidráulicos diferentes con una base lisa.

Concept es un ejemplo más de la apuesta de Ceracasa por la diferenciación de sus productos frente a los de sus competidores. «Por nuestro volumen de fabricación no podemos entrar en competencia con otras firmas u operaciones de grandes volúmenes por lo que tenemos que dirigirnos a mercados y clientes más específicos ofreciendo además de calidad que ya se presupone, un producto personalizado y unos acabados muy cuidados donde los productos de alto brillo ocupan una oferta importante en nuestro catálogo. Añadimos también una oferta diferenciada en el tratamiento de imágenes en grandes superficies así como productos con propiedades interactivas con el medio ambiente», afirma Carlos Cabrera.

Mercados y objetivos

Ceracasa, que en la actualidad exporta el 60 % de sus ventas, se ha marcado como reto para este año, y según explica Cabrera, «la entrada y consolidación en nuevos mercados que nos permitan una mayor diversificación. Mercados en los que actualmente tenemos poca presencia y aunque sean mercados ya sólidos para la cerámica española, no ocupan todavía un porcentaje importante de nuestras ventas». Y para atender la demanda de esos nuevos clientes, Ceracasa sigue creciendo «después de una serie de inversiones en maquinaria que nos permitirán incrementar nuestra producción en el orden de un 10 %»·